¡Comparte!

A menos que exista una orden judicial, el Gobierno de Puebla no frenará la entrega de libros de texto gratuitos. La Secretaría de Educación repartirá más de 7.8 millones de ejemplares, y como fecha límite será la primera semana de noviembre.

En conferencia matutina, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo ser respetuoso de las posturas en contra del contenido en los libros de texto.

Sin embargo, su gobierno respalda el concepto de la Nueva Escuela Mexicana impulsado desde la Federación por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por tanto, en Puebla sí se llevará a cabo la entrega de los libros, a menos que exista una orden legal que lo impida.

El gobernador insistió en que “mientras no exista un mandato legal que nos impida distribuir los libros, la postura de este gobierno es que seguiremos el apoyo a la Nueva Escuela Mexicana (…) pero también vamos a escuchar”.

Además, detalló que padres e hijos deben llevar a cabo una revisión conjunta de los libros proporcionados por el gobierno.

Por su parte, la secretaria de Educación, Isabel Merlo señaló que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos aún no envía los ejemplares a Puebla.

Será entre agosto y septiembre cuando los libros sean repartidos en las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes) para su futura distribución entre los alumnos de educación básica.

Repartirán casi 8 millones de ejemplares en Puebla

Señaló que son 7 millones 817 mil 474 ejemplares los que serán entregados en Puebla, a más tardar, durante la primera semana de noviembre.

Asimismo, informó que Puebla participó en el contenido de los ejemplares desde el 14 de febrero de 2022, en el marco de la Asamblea de Análisis del Plan y Programas de Estudio para el diseño de los Libros de Texto Gratuitos.

Con la participación de 130 maestros poblanos que realizaron cuatro mesas de trabajo, Isabel Merlo garantizó la legitimidad del contenido.

Sin embargo, padres de familia han demostrado su rechazo a las ideas plasmadas en los libros de texto gratuito, luego que se filtrara su contenido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe recordar que, aunque un juez prohibió la distribución de los ejemplares por un amparo, la secretaría señaló que no hay ningún impedimento legal para la distribución y el uso de estos materiales educativos.

Isabel Merlo también anunció que ya se encuentra en proceso de licitación la compra de uniformes escolares para el Ciclo Escolar 2023-2024.

Además de los uniformes, el Gobierno de Puebla lícito zapatos y mochilas para los alumnos de educación primaria.

A partir del 20 de agosto iniciará la entrega de los uniformes escolares.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP