¡Comparte!

Sergio Salomón Céspedes Peregrina y otros gobernadores de Morena respaldaron la distribución de libros de texto gratuito de la SEP en educación básica. Pese a la polémica que ha causado.

Esto después que, desde la Comisión Permanente, diputados de oposición acusaron que los ejemplares son deficientes, ideológicos y carentes del conocimiento.

Los legisladores federales denunciaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está “mutilando” el conocimiento, además de evidenciar errores en su contenido.

A pesar de esta polémica que ha causado, los gobernadores de Morena de la Cuarta Transformación, salieron en defensa de los libros de texto.

A través de un comunicado, acusaron a la oposición de ser retrogradas al intentar eliminar los libros de texto gratuito. Incluso los compararon von las dictaduras de Chile y Alemania.

Advirtieron que se oponen al desarrollo integral de los menores, a quienes buscan retenerlos en la ignorancia. Asimismo, señalaron que en pasadas administraciones se corrompió su distribución.

Por tanto, aprobaron la distribución de los ejemplares en todas las primarias del país, por el “futuro promisorio” de la niñez.

Existe un amparo desde abril para impedir la impresión de estos libros de texto gratuito. Debido a que no se adecuaban a los planes y programas de estudio vigentes.

Sin embargo, la SEP fue omisa en entender la suspensión de la impresión de los ejemplares.

Se advierte que las autoridades responsables han sido omisas en dar cumplimiento cabal a la resolución atinente a la suspensión definitiva dictada en autos”, citó el Consejo de la Judicatura Federal.

A través de redes sociales, padres de familia se han manifestado también en contra de los textos, después de que fue filtrado su contenido.

Incluso se inició una petición en la plataforma change.org para manifestarse en contra de su distribución. Hasta el momento se han recolectado 105 mil firmas de 150 mil.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México