¡Comparte!

El Gobierno de Puebla invirtió 12 millones de pesos para la rehabilitación de los museos ubicados en la Constancia Mexicana. Luego de que estos espacios se vieron afectados por el desbordamiento del río Atoyac, a consecuencia de las fuertes lluvias en 2021.

Este 13 de marzo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y el secretario de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo, dieron paso a esta reapertura.

La rehabilitación contempla la reapertura de la Casa del Títere “Marionetas Mexicanas” y la reapertura del Museo Infantil Constancia Mexicana. Un aproximado de tres mil 600 metros cuadrados museográficos.

Este día se entregó el 30% rehabilitado del total afectado por las lluvias del 2021. El próximo mes se entregará el 70% restante que contempla parte del área de música mexicana, misma que contará con piezas de 32 regiones.

Visita los recintos culturales de Puebla

La rehabilitación de los museos de la Constancia Mexicana, incluye también la recuperación de las salas de la planta baja y mejoras en la planta alta. El arreglo de techumbres de lámina y la incorporación de máquinas de hilar a las áreas del museo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Casa del Títere “Marionetas Mexicanas” cuenta con dos colecciones de títeres conformados por mil 400 piezas de la colección Rosete Aranda-Espinal y Época de Oro del Teatro Guiñol. Pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Se dejó la colocación de máquinas textiles con el objetivo de dar testimonio del uso original de la ex fábrica. Al mismo tiempo que se aborda el conocimiento científico a través del ejercicio de experiencias lúdicas y juegos interactivos para los niños.

En su intervención, Sergio Salomón Céspedes anunció que también se rehabilitará el parque Paseo de Gigantes, ubicado en el complejo museístico Constancia Mexicana. Con el objetivo de que esta zona resalte la riqueza cultural que Puebla tiene frente a otros estados.

Gobierno de Puebla invirtió 12 mdp para rehabilitar museos en la Constancia Mexicana
Infografía sobre la reinauguración de los Museos de la Constancia en Puebla. Creditos: Samanta Navarrete

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México