¡Comparte!

La Casa de la Música de Viena ya no existirá y ahora se convertirá en un nuevo Museo de Música mexicana y poblana. Este podría abrir sus puertas entre febrero o marzo.

Tras concluir el contrato y mantener clausurado el lugar, el secretario de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo dio a conocer que se obtuvo un beneficio económico, pues el gobierno estatal pagaba millones de pesos por mantener el nombre de la Casa de Música de Viena. Sin embargo, ahora los recursos que se obtengan serán destinados para eventos culturales en el lugar.

La Casa de la Música de Viena fue uno de los proyectos insignes del morenovallismo inaugurada en 2015, pero luego de siete años se convertirá en un espacio de demostración y ahora será el museo destinado a la música mexicana y poblana.

Del museo ubicado en la antigua fábrica de La Constancia se pudieron rescatar al menos 100 máquinas que serán integradas a la museografía. Estas estarán dentro para que los visitantes puedan conocer cómo funcionaban dichos artefactos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vergara Berdejo detalló que la fototeca ya está completa, con alrededor de 80 mil elementos de fotografías, además de que se integrarán otras 50 mil donadas de una colección de un arquitecto fallecido.

Dentro de los cambios al lugar de la Casa de la Música de Viena, el próximo 11 de enero también se abrirá el museo infantil interactivo de La Constancia, el cual se encontraba totalmente abandonado. A partir de esa fecha, se podrá interactuar con todos los juguetes, así como la parte de la exposición de títeres.

En otro tema, Sergio Vergara detalló que con los recursos de este 2023 se enfocarán sobre todo en mantener las orquestas, ya que los músicos pasarán a la nómina y contarán con seguro y aguinaldo a fin de año.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México