¡Comparte!

Debido a la falta de apoyo de la federación, la rehabilitación del Mercado Amalucan costó al Ayuntamiento de Puebla 15.5 millones de pesos de recursos propios.

Así lo manifestó Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal. Quien recordó que la obra no fue concretada por la anterior administración con apoyo de la SEDATU.

Debido a esto, el funcionario dijo que esta obra ha sido un “calvario que nos tocó caminar”, pues el lugar fue entregado prácticamente destrozado e inservible.

Aunado a ello, las obras que inició la administración de la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, estaban detenidas, sin recursos y con los locatarios vendiendo afuera.

Adán Domínguez mencionó que hace 15 meses, durante una conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tomaría cartas en el asunto.

Incluso dijo que el alcalde Eduardo Rivera fue contactado por Daniel Fajardo Ortiz, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU. Sin embargo, pese a comprometerse, no fueron apoyados y el gobierno municipal tuvo que intervenir con recursos propios.

En los primeros días del gobierno municipal, Fajardo Ortiz vino para solucionar el problema, se le atendió, se comprometió a que la SEDATU haría la obra que no hizo la administración pasada”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El funcionario municipal, expuso que para esta rehabilitación del Mercado Amalucan, al momento el Ayuntamiento de Puebla lleva invertidos 12 millones de pesos en los trabajos de mantenimiento.

Así como 3.5 millones de pesos más para pagar la deuda que los locatarios mantenían con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Misma que tenía en la oscuridad los locales, pero concluirá a mediados de este mes, cuando terminen las reconexiones individuales y puedan reingresar los vendedores.

Nosotros hemos logrado recuperar y poner en funcionamiento el mercado, el secretario de SEDATU claro que tiene buenas intenciones, supongo yo, pero nosotros no hemos visto un sólo peso, tal vez no ha sido planeado”.

A este reclamo por la falta de apoyos de parte de la federación, Domínguez Sánchez añadió la carencia de recursos para invertir en calles. No obstante, dijo que esperarán a que antes de que termine la gestión municipal el gobierno de la República pueda destinar algún monto al Municipio.

SEDATU rechaza intervenir el Mercado Amalucan

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal (SEDATU), dijo que no intervendrán con recursos el Mercado Amalucan, ubicado en la capital poblana.

Durante su visita al estado de Puebla este miércoles 8 de marzo, compartió que el apoyo podría ser otorgado sólo si el ayuntamiento o gobierno lo solicitan.

Aun así, dicho presupuesto debería ser buscado, pues actualmente no cuentan con recursos necesarios para apoyar, de lo contrario hubieran intervenido al inicio.

Ayuntamiento de Puebla registra 600 casos de covid desde el inicio de la gestión

En otro tema, el Gerente Municipal de Puebla, Adán Domínguez dio a conocer que desde el inicio de la actual gestión, van un total de 600 casos de covid-19 registrados entre el personal del ayuntamiento.

Indicó que en ninguno se ha requerido de intervenciones médicas mayores. No obstante, todos son atendidos por el cuerpo médico de la administración municipal.

Estamos en buenas manos, en manos de doctores de la administración que están atendiendo estos casos”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.