¡Comparte!

El gobierno de Puebla tiene contemplados 283 proyectos en materia de obras de infraestructura para escuelas de la entidad.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que, de cara al próximo ciclo escolar, ya se tienen contempladas estas obras, que serán rehabilitaciones y ampliaciones.

Estas obras de infraestructura en escuelas se realizarán con recursos provenientes del estado y la federación, que cada año se otorgan para educación pública. Detalló que son aproximadamente 33 mil millones de pesos al año.

Me han informado que la suma de licitaciones que vamos a llevar a cabo son para obras en un total de 283 en cientos de escuelas y es una labor que se hace de apoyo en la infraestructura educativa”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador dijo que dentro de este presupuesto, también se contempla apoyar con seguro para los maestros poblanos. Además de que, en próximos días, se realizará la entrega de uniformes y zapatos de la mejor calidad.

Asimismo, se otorgarán libros de texto gratuitos en el modelo de Puebla, adicionales a los que entregará la Secretaría de Educación Pública federal.

Si tenemos el tema de los uniformes y ya está en marcha para poder dotar de uniformes y zapatos de la mejor calidad, que eso en una época vergonzosa, los zapatos eran de plástico y la ropa en tallas enormes y estrechas de muy mala calidad. Muchas más cosas, seguros para maestros, seguros de todo tipo, es una inversión muy grande desde el presupuesto de la federación”.

Gobierno de Puebla otorgará uniformes gratuitos a estudiantes de primaria y secundaria

El Gobierno de Puebla entregará de forma gratuita uniformes y zapatos para el ciclo escolar 2022-2023 a estudiantes de primaria y secundaria.

En abril, el mandatario estatal, Miguel Barbosa destacó que a los estudiantes de nivel primaria les otorgarán uniformes y zapatos, mientras que a secundaria únicamente el uniforme, pues el calzado ya no lo utilizan.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México