¡Comparte!

El Gobierno de Puebla otorgará de manera gratuita zapatos y uniformes para el ciclo escolar 2022-2023, informó el ejecutivo del estado, Miguel Barbosa Huerta quien detalló que serán para los estudiantes de primaria y secundaria.

En conferencia de prensa, dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará los requerimientos técnicos a la Secretaría de Administración para que inicie el proceso de licitación bajo los mecanismos legales.

El mandatario de Puebla detalló que a los estudiantes de nivel primaria les otorgarán los uniformes y zapatos, mientras que a secundaria únicamente el uniforme, pues el calzado ya no lo utilizan.

A partir del 25 de abril, todos los estudiantes de educación obligatoria se incorporarán a clases 100% presenciales para concluir el ciclo escolar 2021-2022 con los conocimientos necesarios para pasar al siguiente nivel.

Para el actual ciclo, la SEP indicó que no es obligatorio que los menores porten uniforme o compren el material didáctico nuevo, a fin de evitar afectar la economía de las familias.

Logística para el Desfile del 5 de Mayo tienen buen avance

Respecto al desfile del 5 de Mayo conmemorativo a la Batalla de Puebla, dijo que los procesos de logística están avanzados.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llegará un día antes al estado para llevar a cabo al día siguiente a primera hora la mesa de seguridad, posteriormente desarrollará su mañanera.

Como parte de las celebraciones hará una representación en la Zona Militar y la jura de la bandera de la generación de conscriptos de este 2022.  Para finalizar, el presidente se trasladará a la zona de Los Fuertes para presidir el desfile estudiantil del 5 de Mayo.

El pasado 10 de abril, Barbosa reveló que el desfile conmemorativo del 5 de Mayo costará 12 millones de pesos, el 21% de lo que se erogó en 2018 con el ex gobernador, Antonio Gali Fayad, cuando se pagaron 56 millones de pesos.

AMLO menciona en La Mañanera que visitará Puebla para el desfile del 5 de Mayo
Etiquetas:
BonoBus BUAP