¡Comparte!

El Gobierno de Puebla intervendrá en la expropiación que el Ayuntamiento de Puebla pretende realizar a las canchas de El Seminario.

En videoconferencia, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el domingo pasado dialogó con diferentes vecinos del complejo deportivo El Seminario. Quienes solicitaron su ayuda para defender los terrenos de la zona.

Ante esto, el gobernador les solicitó que acudieran a Casa Aguayo para dialogar sobre la problemática que se tiene. Debido a que, desde el 10 de noviembre, vecinos solicitaron al Ayuntamiento que no se lleve a cabo la expropiación y privatización de las canchas de El seminario.

Esto luego de que el sitio funciona desde hace cuatros décadas como lugar de esparcimiento, deporte y recreación para las familias poblanas.

Miguel Barbosa intervendrá en la expropiación de las canchas del Seminario.

Interesados no se han acercado a Barbosa

Sin embargo, Miguel Barbosa refirió que no han acudido a reunirse con él, por lo que reiteró el llamado para conocer más sobre el tema, del que no tiene detalles. También solicitó que el equipo del gobierno estatal pueda contactarlos y llegar a un acuerdo mutuo.

Yo hablé en la marcha del domingo 27 con diferentes personas de este movimiento en defensa de las canchas de El Seminario y los terrenos y les pedí que me vinieran a ver. Por este medio les recuerdo que vengan a verme para que conozca del tema, no tengo detalles y les pido a esta parte que den una posición para que pueda tener una opinión, los llamo”, comentó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La lucha por defender este espacio lleva cerca de 10 años. Sin embargo, el pasado 4 de noviembre, regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente de Puebla, aprobaron un dictamen en el que un juez determinó que las áreas públicas debían ser entregadas a quien se ostenta como propietaria. Pero no saben de quién se trata.

No obstante, el 24 de noviembre, el gobierno municipal dio a conocer que este pleito continúa debido a que la gestión de Claudia Rivera no realizó los trámites necesarios para salvar la parte del terreno. Los campos actualmente están a cargo del Instituto Municipal del Deporte y es el encargado de otorgar los servicios.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México