¡Comparte!

Unos días después de ser detenido, liberan a Arturo N., el administrador de las canchas de fútbol La Noria en la Reserva Territorial Quetzalcóatl Atlixcáyotl, tras llegar a un acuerdo reparatorio.

A Arturo N. se le detuvo por el delito de fraude genérico. Fue presentado ante las autoridades judiciales para exponerle la situación por la que se le acusaba.

Aunque se le formuló la imputación a proceso y el juez de control lo vinculó por el delito de fraude genérico, consiguió la suspensión condicional del proceso. Por ello, Arturo N. el administrador de las canchas de fútbol La Noria, fue liberado.

Se le permitió que en un término de 30 días, pueda llegar a un acuerdo reparatorio con el gobierno del estado. Quien reclama el retorno de 3 hectáreas de la Reserva Territorial Atlixcáyotl Quetzalcóatl donde se ubica La Noria FC.

El predio le se le entregó a Arturo N. en tiempos de Mario Marín Torres para generar el deportivo con el que se afilió y formó parte del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Solo estuvo detenido tres días

El miembro de la Femexfut pasó menos de cuatro días presentado ante las autoridades. Y como PÁGINA NEGRA informó se aprehendió el lunes 31 de octubre.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes detuvieron a Arturo N. frente a un domicilio de la calle 5 A Sur de la colonia Villa Encantada, de la ciudad de Puebla.

Trascendió que Arturo N. ya había ganado un amparo. Y que la justicia federal le concedió que le fuera restituida el espacio donde se encontraba La Noria FC.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta mencionó que buscaban hacer “negocio privado” con un inmueble de los poblanos. Y que supuestamente estaban por ganar el litigio para recuperar este espacio.

El gobernador Miguel Barbosa insistió en que son “30 mil metros en manos de un particular como un negocio privado” y que estaban por llegar a un acuerdo.

Al parecer, Arturo N. restituirá el predio para evitar que se continúe el proceso por fraude en su contra. Por lo que aún se espera a conocer cuál será el acuerdo al que llegó con el gobierno de Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...