¡Comparte!

Vecinos del complejo deportivo “El seminario” pidieron al Ayuntamiento de Puebla que no lo privaticen. Por esto se unieron para que no les quiten el espacio. El lugar funciona desde hace cuatros décadas como lugar de esparcimiento, deporte y recreación para las familias poblanas.

Este día, vecinos defensores del lugar antes mencionado, se reunieron en el zócalo para hacer pública su queja. Invitaron a la ciudadanía a unirse para rescatar el espacio público que han mantenido por más de 16 años y que ahora pretenden quitarles.

La lucha por defender este espacio lleva cerca de 10 años. Durante ese tiempo han salido varias personas a decir que son propietarios del lugar, sin embargo, nunca se ha comprobado que legalmente así haya sido.

Sin embargo, el pasado 4 de noviembre regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente aprobaron un dictamen que deja sin efecto el acuerdo por el que se declara de utilidad pública la superficie de 6 mil 98 metros cuadrados.

Durante dicha sesión estuvo presente la Comisión de “Vecinas y vecinos defensores”, donde externaron la preocupación por perder el lugar. Esto debido a que la regidora Susana del Carmen Riestra Piña informó que derivado a un supuesto amparo del año 2022, un juez determinó que las áreas públicas debían ser entregadas a quien se ostenta como propietaria, pero no saben de quién se trata.

Cabe destacar que el supuesto amparo nunca fue mostrado, así como tampoco los datos del juez que determinó dicha decisión. Solo existe un amparo del año 2005 el cual no puede tener efectos sobre un acuerdo reciente.

Es por ello que los vecinos de “El Seminario” recalcaron que no aceptarán las decisiones que pretenda realizar la administración municipal actual con el espacio recreativo. Puesto que fue un espacio que desde su inicio fue destinado al beneficio popular para la construcción de una unidad deportiva.

Vecinos del Complejo Deportivo “El Seminario” protestan para que no les quiten el espacio deportivo.

Decisiones precipitadas por desconocimiento del problema

En la sesión extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Urbano estuvo presente el abogado Rafael Guzmán, de la sindicatura municipal. Expuso que la declaratoria de Utilidad Pública no ha sido culminada y no fue publicada en el Diario Oficial del Estado de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Derivado a la complejidad del asunto, se propuso aplazar la votación del dictamen, sin embargo, solo 1 de 5 aceptó. Pues la mayoría dijo desconocer a fondo el problema. Vecinos del complejo deportivo creen que la decisión fue prematura así como una evidente falta de transparencia.

Ante el problema se han unido vecinos de colonias aledañas e hicieron un llamado al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como a los regidores de para que se abstengan de votar el punto de acuerdo que pretende dejar sin efectos la declaratoria de Utilidad Pública a los campos deportivos de “El Seminario”.

Los vecinos han destacado que su único propósito al defender este espacio, es que las generaciones venideras las disfruten sin fines de lucro. Asimismo, hicieron un llamado a los jóvenes, familias y deportistas a que se unan a la defensa de estos campos.

No permitiremos que se nos robe un solo metro de este complejo deportivo”, expresaron.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México