¡Comparte!

En breve el Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina instalará la mesa permanente para prevenir y combatir casos de Feminicidio y también para los casos de Desaparición de Personas.

La mesa estará encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes y también participarán los titulares del Poder Judicial, organismos y dependencias como la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica y la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Entre los funcionarios de primer nivel con los que contará la mesa permanente se encuentran la magistrada presidente del Poder Judicial, Margarita Gayosso Ponce y el titular del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana.

También participarán activamente funcionarios estatales como el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, el Consejero Jurídico, Jonathán Ávalos Meléndez y también la secretaria de Igualdad Sustantiva, América Rosas Tapia.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, dos de los funcionarios importantes para la resolución y prevención de los casos de desaparición de personas como de feminicidios serán piezas fundamentales de esta mesa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La mesa permanente propuesta por el gobernador Sergio Salomón Céspedes aún no tiene una fecha de arranque pero se iniciará en breve. Tras la preocupación de distintas organizaciones de la sociedad civil por el aumento de casos de delitos de alto impacto.

Como CENTRAL informó, la tarde del 3 de enero, 55 colectivas feministas emitieron una carta al gobierno estatal. Debido al aumento desmedido en la incidencia de desaparición de mujeres en Puebla durante los últimos meses de 2022.

Ante esto, el gobernador Céspedes Peregrina respondió que ha girado instrucciones a la Secretaría de Gobernación y otras dependencias estatales, para mejorar las políticas públicas que cambien las condiciones de esta proyección.

Esta mesa permanente para la prevención de casos de feminicidio y desapariciones de personas buscará generar una conexión directa del gobierno de Puebla con la sociedad civil. Después de que las distintas organizaciones han mostrado su preocupación por este tipo de casos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...