¡Comparte!

Luego de la carta presentada por colectivas feministas, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes se comprometió a disminuir la incidencia en la desaparición de mujeres en Puebla. Además, dijo que otorgará plena confianza a la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En conferencia matutina, el mandatario estatal señaló que es fundamental escuchar las voces de la ciudadanía y uno de los compromisos, es dar seguimiento a sus peticiones.  

La tarde del 3 de enero, 55 colectivas feministas emitieron una carta al gobierno estatal. Debido al aumento desmedido en la incidencia de desaparición de mujeres en Puebla durante los últimos meses de 2022.  

Ante esto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina respondió esta mañana que ha girado instrucciones a la Secretaría de Gobernación y otras dependencias estatales, para mejorar las políticas públicas que cambien las condiciones de esta proyección sobre la desaparición de mujeres.

“Hemos girado ya instrucciones precisas a la Secretaría de Gobernación y diferentes dependencias para poder generar mejores condiciones y buscar que las políticas públicas se analicen y se puedan proyectar para eliminar este tema. Reiteramos toda la confianza a Gilberto Higuera, estamos seguros que es un profesional y estamos seguros que hará todas las investigaciones pertinentes a derecho”, mencionó.

Asimismo, sentenció que el fiscal, Gilberto Higuera Bernal es un profesional en su dependencia. Y le otorgó la confianza plena para llevar a cabo todas las investigaciones pertinentes de cada boletín de búsqueda que se emite.  

Sergio Salomón Céspedes se comprometió a generar las condiciones necesarias para disminuir la incidencia de mujeres desaparecidas en la entidad.

También otorgará vínculos de comunicación permanentes con las familias de las víctimas y las autoridades estatales. Esto con el objetivo de permitir la atención directa en cada área de oportunidad.   

Haremos lo necesario para generar las condiciones necesarias para que la comunicación y vínculos sean permanentes y poder atacar estas áreas de oportunidad y de hechos lamentables permitiendo la atención directa a los familiares de las víctimas”. 

Colectivas señalan aumento en la desaparición de mujeres en Puebla

En el comunicado publicado en redes sociales, las colectivas señalan que existe una incidencia de 900 mujeres desparecidas en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, han exigido atender y dar protección a las madres buscadoras, ya que también han sufrido violencia, y solicitar una segunda Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra Mujeres (AVGM). 

Además, destacan que gobiernos anteriores han minimizado las agresiones feminicidas que culminan en hechos lamentables.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México