¡Comparte!

La planta de Softys llega a Puebla con una inversión de 300 millones de pesos, luego de adquirir la empresa Ontex. Esto genera la expansión en el mercado de productos de cuidado personal, estableciendo así su presencia en la fabricación de pañales y otras marcas comerciales. 

Este miércoles, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes y la secretaria de Economía, Olivia Salomón dieron el anuncio de dicha inversión. 

Anuncian la llegada de Softys a Puebla con una inversión de 300 millones de pesos.

Softys es una empresa de origen chileno y parte del consorcio CMPC. Los inversionistas decidieron establecerse en la entidad tras conocer la calidad que existe en los productos hechos en México y la mano de obra poblana. 

La empresa chilena adquirió la operación de Ontex e incluye a las plantas de Mabe. El conjunto de compañías, suman mil 400 colaboradores y representa el 30% de participación en el mercado. 

Con esta adquisición, Softys incorporó a su equipo alrededor de mil personas de la ciudad de Puebla. Quienes serán pieza clave en la producción y distribución de los productos de la compañía en el país. 

Además, la compañía ha decidido establecer su centro de operaciones y corporativo en la capital poblana. Lo cual, dicho por la titular de Economía, Olivia Salomón, es resultado del favorable clima productivo y el estado de derecho que caracterizan a la entidad.

La planta de Softys en Puebla incorporará productos de higiene y cuidado personal. Así como de las marcas BBtips, Chicolastic, Kiddies, entre otras en el territorio mexicano.

Industria de productos de cuidado personal incrementó en este año

La industria de productos de cuidado personal ha experimentado un crecimiento significativo en el primer trimestre del año, superando los 141 mil 500 millones de pesos en todo México. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Softys se destaca por producir y comercializar productos derivados de fibras naturales y sustentables, contribuyendo así a la protección del medio ambiente. 

Desde su llegada a México en 2006, ha establecido plantas industriales de papel de embalaje en Irapuato y Guadalajara. Actualmente, cuenta con presencia en Nuevo León, Tamaulipas y Monterrey.

Además de presencia en ocho países de América Latina, incluyendo Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador y México. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México