¡Comparte!

Los Pericos de Puebla “exorcizó” a los Diablos Rojos de México y avanzó a la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Con un marcador de 4 a 3, la novena verde se alzó con el triunfo en el estadio Alfredo Harp Helú en el sexto juego de la serie.

Tres entradas bastaron para que los poblanos impusieran condiciones y tuvieran la pizarra a su favor con cuatro carreras por cero. 

Roel Ramírez mantuvo intacta su cuenta hasta la parte alta de la octava entrada. Moisés Gutiérrez conectó un cuadrangular que solo le dio una carrera a los “escarlatas”. 

Sin embargo, los de casa reaccionaron y se pusieron a tan solo una carrera de empatar el marcador en esta final entre Pericos y Diablos. 

Japhet Amador bateó para un doble play, lo que colocó el matador 4 a 3 a favor de la novena verde. 

A pesar del cierre dramático, los Pericos mantuvieron la ventaja y dejaron en el diamante a unos de los favoritos para alzarse con el título. Ahora se enfrentarán a los Leones de Yucatán por el campeonato de la Zona Sur. 

Cabe recordar que la novena verde avanzó como el Mejor Perdedor al perder una ventaja de tres juegos ante El Águila de Veracruz. 

Siete años después Pericos avanza a finales 

Esta victoria frente a los Diablos provoca que Los Pericos estén nuevamente en una final. La última vez que los Pericos de Puebla llegaron a una final fue en 2016, cuando enfrentaron a los Leones de Yucatán. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En ese entonces, los poblanos avanzaron a la Serie del Rey contra Toros de Tijuana tras vencer a los “melenudos” en cinco juegos. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP