¡Comparte!

El Gobierno de Puebla pudo haber perdido las concesiones del Sistema Estatal de Telecomunicaciones, señaló Pedro Gómez Castillo, coordinador general especializado de Sicom.  

Durante la presentación de la nueva imagen del Sistema, aseguró que la reestructuración del organismo ayudará a corregir errores del pasado, entre ellos, los títulos de concesión. 

Pedro Gómez expresó que, durante la gestión anterior, presidida por Verónica Vélez, se pusieron en riesgo las concesiones del Sistema Estatal de Telecomunicaciones. Sin embargo, afirmó que se corrigió el problema con los nuevos cambios realizados al organismo. 

Hoy dejamos atrás errores que pudieron poner en riesgo el patrimonio de la poblanos, en cuestión de títulos de concesión todo está en orden y caminando como se debe”. 

Fue el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta quien autorizó la transformación del antiguo Sicom al SET.  

Sicom surge como un Organismo Público Descentralizado que nació en agosto de 2011 durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Antes de esto fue llamado “Televisión, Radio y Tecnologías Digitales”, Puebla Comunicaciones y SICOM, nombre que retornará 12 años después por petición del Gobierno de Puebla. 

Pedro Gómez Castillo se mantendrá como el titular de Sicom, y su noticiero nocturno estará estelarizado por Alma Trujillo y Paulo Yolatl. Mientras que el de la mañana será encabezado por Héctor Rodrigo Ortiz. 

Medios Públicos deben estar al servicio de la sociedad: Jenaro Villamil 

Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, exhortó a los medios públicos a estar al servicio de la sociedad.  

Durante su intervención en la presentación de la nueva imagen de Sicom Puebla, reconoció que no hay espacios suficientes para el desarrollo del periodismo poblano. 

Por ello, pidió a los medios de comunicación públicos del estado, priorizar las necesidades de los ciudadanos y de sus audiencias, así como reforzar el Sistema Estatal de Comunicaciones a favor de la sociedad.  

De eso se trata de que los medios que son del servicio público, que viven del recurso público estén sobre todo pendientes de las necesidades de los ciudadanos, de las audiencias, sin ellos no tendríamos razón de ser los medios públicos”.  

Además, Villamil Rodríguez enfatizó en la necesidad de combatir las noticias falsas que circulan en redes sociales y algunos medios de comunicación. 

Llamado al que se sumó Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la vocería de la presidencia de la República. Quien en su discurso argumentó que para combatir las noticias falsas los medios debe verificar la información antes de publicarla.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.