¡Comparte!

El Gobierno de Puebla ya aportó la primera de dos partes de los recursos para la construcción de CU2 de la BUAP.

Así lo dio a conocer este día el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, durante su gira por el municipio de San Miguel Xoxtla. 

El mandatario estatal hizo entrega de programas sociales, además de equipamiento a policías e inauguró obras.

Durante su participación, pidió el respaldo a los elementos de seguridad por parte de la ciudadanía. Pero también exhortó a los uniformados a conducirse bajo legalidad y ser honestos.

Asimismo, anunció que el lunes 7 de agosto, el gobierno del estado realizó la primera transferencia de los recursos para la construcción de CU2 a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El gobierno entregó 300 millones de pesos de 600 que pactó con la máxima casa de estudios para la construcción del Ecocampus de Ingeniería y Ciencias Naturales.

El proyecto tendrá una inversión total por mil 200 millones de pesos; la otra parte será pagada con recursos propios de la universidad.

La segunda transferencia estará programada para el siguiente año, dentro del Presupuesto de Egresos del Estado 2024.

El campus que estará en la zona de San Pedro Zacachimalpa, contará para 2024 con 90 aulas, 85 laboratorios, 15 salones de cómputo y tres talleres.

Con este nuevo campus, busca reducir el número de aspirantes rechazados en la BUAP durante el periodo de admisión.

Sergio Salomón inaugura operaciones de Estafeta en el “Hermanos Serdán”

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes se hizo presente en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, para el inicio de operaciones de Estafeta, carga aérea.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con ello se busca el incremento de la productividad y de las oportunidades de empleo. 

Por lo que Puebla tiene la oportunidad de posicionarse como un centro logístico de carga en el centro y sureste del país. 

Con Estafeta, el aeropuerto Internacional Hermanos Serdán forma parte de los aeropuertos más importantes del centro del país: el Benito Juárez, el Felipe Ángeles y el de Toluca.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México