¡Comparte!

El gobierno de Puebla realizará la contratación del talento artístico, producción técnica, espectáculo de pirotecnia y renta de equipo, para la realización de las fiestas patrias el próximo 15 de septiembre, para lo cual lanzó una licitación. 

La licitación GESAL-212-428/2022 emitida por la Secretaría de Administración contempla que se realice la celebración del 15 de septiembre en inmediaciones de Casa Aguayo, ubicada en el barrio de El Alto.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La empresa ganadora de la licitación deberá iniciar a trabajar el 11 de septiembre cuatro días previos a las fiestas patrias, con la instalación y operación del escenario donde se realizarán las diferentes presentaciones.  

Asimismo, la empresa deberá hacerse cargo del equipo de sonido, escenarios y un reporte fotográfico con al menos tres fotos, en formato libre antes, durante y posterior al evento, dentro de los cinco días hábiles posteriores a la conclusión del servicio.  

El ganador de la licitación proveerá y garantizará la producción de los eventos con audio, video, micrófonos, iluminación, escenario, entre otros insumos. Además de que ofrecerá un servicio de catering para cada camerino, el cual podrá tener elementos como café, té, azúcar, crema, galletas, panqué mármol, sándwiches y ensaladas. 

Para realización de las fiestas patrias, la producción debe garantizar el personal necesario para desmontar e instalar el equipo, con una experiencia de al menos un año en eventos similares. 

El gobierno del estado solicitó a la empresa licitante un espectáculo de pirotecnia el cual no genere vibración ni decibeles, debe estar bajo supervisión de protección civil. El show de pirotecnia se activará bajo el soporte de un software previamente diseñado y programado para la realización.  

Habrá presentaciones de mariachi, ballet y música versátil  

Se pretende otorgar la organización y producción del 11 al 16 de septiembre de los diferentes eventos que se presentarán. El gobierno del estado contratará dos grupos de ballet folclórico que deberán hacer presentaciones de 60 minutos, además de un mariachi que interprete un popurrí mexicano en una presentación de 45 minutos.   

De acuerdo con el documento, también habrá shows de música sonidera o tropical, sonora, versátil, banda y pop rock, así como la presentación de 20 agrupaciones locales de mariachi. 

Es importante mencionar que el 1 de agosto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa adelantó que junto al alcalde, Eduardo Rivera darán el grito de Independencia el próximo 15 de septiembre en los balcones del Palacio Municipal.  

El mandatario estatal afirmó que acudirá a Palacio Municipal con todo su gabinete a celebrar estas fechas, mientras que en Casa Aguayo se ofrecerá una verbena popular por las fiestas patrias.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México