¡Comparte!

El Gobierno de Puebla anunció una inversión de 62 millones de pesos para la rehabilitación de las ciclovías ubicadas en la zona de Angelópolis.

Se acondicionarán las ciclovías de vía Atlixcáyotl y avenida Osa Mayor con el objetivo de mejorar la infraestructura ciclista. Así como fomentar la cultura de este transporte público en la región.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó el banderazo de arranque de las remodelaciones en estas ciclopistas elevadas.

Las ciclovías de Angelópolis se construyeron hace nueve años durante el sexenio de Rafael Moreno Valle y nunca habían tenido rehabilitación.

El secretario de Infraestructura, Roberto Tenorio García detalló que se realizará mantenimiento a la ciclovía elevada y terrestre.

Además, se implementará un sistema general de alumbrado solar, mantenimiento a los puentes peatonales, al mobiliario urbano y a elementos decorativos. Así como a la señalética y las áreas verdes.

La inversión de 62 millones de pesos permitirá la rehabilitación de cerca de 3 mil 100 metros de ciclovías en la zona de Angelópolis. Además, se estima que los trabajos tendrán una duración de seis meses.

En el tramo correspondiente al Auditorio Metropolitano se ejecutarán trabajos de albañilería, acabados, mantenimiento del alumbrado, herrería, señalética y mobiliario urbano.

Movilidad y Transporte busca un mayor uso de la bicicleta

La Secretaría de Movilidad y Transporte anunció que planea implementar un proyecto de movilidad que garantice “Horas Felices”. Buscando que tenga mayor auge el uso de la bicicleta.

Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los habitantes al reducir el tiempo de traslado y promover alternativas más sustentables.

Durante el acto, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, elogió la visión del gobernador y destacó la importancia de rescatar espacios públicos como las ciclovías.

Las cuales son utilizadas por un gran número de usuarios y contribuyen a una movilidad más eficiente y amigable con el medio ambiente.

Con esta inversión, el gobierno de Puebla busca promover una movilidad más sustentable y eficiente.

La rehabilitación de ciclovías en Angelópolis busca mejorar la experiencia de los ciclistas y garantizar la conservación de estas importantes vías de transporte.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México