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Las malas condiciones de las ciclovías en Puebla son notorias, se encuentran en un estado de abandono y falta de mantenimiento. A pesar de las millonarias inversiones destinadas a su construcción durante administraciones morenovallistas.

Los ciclistas, que día con día ocupan estas vías, también han expresado su descontento por las diversas problemáticas que se presentan.

En un recorrido realizado por CENTRAL en las ciclovías de la Vía Atlixcáyotl y Boulevard Hermanos Serdán, se pudieron comprobar diferentes deficiencias en las estructuras. Mismas que han prevalecido ante la falta de mantenimiento por varias administraciones.

Ciclovías de Puebla lucen en pésimas condiciones; fueron construidas hace más cinco años
Ciclovías de Puebla lucen en pésimas condiciones.

El pavimento de las mismas se encuentra levantado, los barrotes de herrería se ven oxidados, además de que los pilares también se encuentran rotos y en mal estado.

Los letreros se ven desgastados y con los logos de anteriores administraciones, hay bancas rotas, jardineras secas y arbolado crecido.

En el recorrido por estas ciclovías de Puebla, también se pudo observar que algunas luminarias a ras de suelo están rotas o ya no cuentan con la estructura para colocar el foco.

Ciclovías de Puebla lucen en pésimas condiciones.

Entre las condiciones y carencias, también destaca la ausencia de elementos de seguridad pública. Ya que no se efectúan rondines ni se ve presencia de la Policía Auxiliar.

La ciclovía de la Vía Atlixcáyotl es un eje importante de movilidad que conecta a San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, con Puebla capital. Además, se conecta con la ciclopista ubicada en el Periférico Ecológico y representa un punto para ejercitarse importante para los poblanos.

Mientras que, la ciclovía del Boulevard Hermanos Serdán, generó en su momento mucha controversia por su retiro. Pero, el gobierno estatal asentó que no se retiraría.

Ciclovías de Puebla lucen en pésimas condiciones.

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Ciclovías de Puebla fueron construidas hace más de 5 años

La primera de estas ciclovías de Puebla que fue construida es la ubicada en la Vía Atlixcayotl, en 2014. Que tuvo una inversión de 62.4 millones de pesos.

Posteriormente, se conectó con la ciclopista de Periférico Ecológico en 2017, con una inversión de 259 millones de pesos.

Mientras que, la ciclovía elevada del Boulevard Hermanos Serdán costó 282.1 millones de pesos en 2017. Esta fue la obra más cara y la que mayores deficiencias presenta.

Ciclovías de Puebla lucen en pésimas condiciones.

El 18 de junio pasado, CENTRAL publicó los datos de la rehabilitación que pretende realizar el Gobierno de Puebla a la ciclopista elevada de la Vía Atlixcáyotl.

La licitación contempla que se inicie la intervención el 29 de junio, con una duración de 180 días. Se pretenden finalizar la rehabilitación el 25 de diciembre del 2023.

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