¡Comparte!

Un ciclista, miembro de Coparmex, resultó gravemente herido luego de ser atropellado en calles de San Pedro Cholula. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio. 

A través de redes sociales, la víctima fue identificada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla. 

En un mensaje lamentaron el accidente ocasionado por un conductor en estado de ebriedad en la calle 3 Sur, entre 5 y 7 Poniente, en la localidad de San Pablo Tecamac. 

La cámara empresarial emitió un comunicado expresando su profundo pesar por el incidente y manifestando su solidaridad hacia la víctima. 

Al momento, la identidad del ciclista atropellado, miembro de la Coparmex, se mantiene en reserva por razones de privacidad, sólo se conoce que podría vivir en Cholula. 

La organización empresarial aprovechó para reconocer y agradecer a las autoridades correspondientes por su rápida acción en la detención del responsable del accidente. A quien identificaron como un individuo de 24 años de edad. 

Sin embargo, la organización también exigió a la Fiscalía del Estado de Puebla que este caso, al igual que otros similares, no quede impune y se haga justicia.

Asimismo, resaltaron la importancia de garantizar la seguridad en el espacio público para todas las formas de movilidad.

Al tiempo que reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con la sociedad civil para promover y exigir medidas que salvaguarden la integridad de los usuarios de bicicletas. 

En abril, atropellaron a un ciclista en la Vía Recreativa Puebla-Cholula

El pasado 30 de abril, Agustín Medina, de 16 años, fue atropellado durante la Vía Recreativa Metropolitana. José N., quien viajaba bajo el influjo de las drogas, se metió a la Recta a Cholula pese a que estaba prohibido el paso vehicular. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Días más tarde, ciclistas colocaron una bicicleta blanca y la leyenda “Vive Agustín” pintada sobre la carpeta asfáltica. 

Ante esta situación, unos 100 ciclistas se unieron a la protesta con el objetivo de exigir que los automovilistas respeten al peatón y a la gente que utiliza diariamente este medio de transporte.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México