¡Comparte!

El Gobierno de Puebla descartó aplicar sanciones por subir al Popocatépetl contra aquellas personas que lo hacen para grabar contenido para redes sociales. Tal y como ha ocurrido en los últimos días, en pleno semáforo Amarillo Fase 3.

En rueda de prensa, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes dijo que esto es porque no es responsabilidad de uno, sino de varios estados en colindancia.

Calificó como “negativos” aquellos videos virales de alpinistas, excursionistas o tiktokers que buscan grabar la actividad del volcán.

Refirió que sólo generan malos mensajes para la sociedad y arriesgan su vida y la de los equipos de rescate. Sin embargo, no es posible aplicar sanciones, pues Puebla no es el único estado que tiene acceso, ya que hay forma de subir por entidades como Estado de México y Morelos.

Por ello, Céspedes Peregrina dijo que la situación de control para evitar que suban se complica aún más. Destacó que ya tuvo comunicación con los gobernadores de otras entidades para este tema.

Detalló que acordaron que se haga un llamado de conciencia mayor entre la sociedad y cuidarnos entre todos. Pero resaltó que, en Puebla, no habrá sanciones por subir al Popocatépetl ni legales, ni económicas.

No habrá sanciones para quienes subieron al Popocatépetl en Amarillo Fase 3.

Youtubers y Tiktokeros se arriesgan “por crear contenido”

En los últimos días se han viralizado al menos tres casos de personas que han subido al cráter de “don Goyo” en plena contingencia volcánica. Uno de ellos quedó varado y tuvo que ser rescatado, mientras que otro más compartió su experiencia a través de TikTok.

El primer caso, un joven de Puebla capital, buscó subir al Popocatépetl por Paso de Cortés, pero quedó atorado en su automóvil.

El segundo compartió un video en TikTok refiriendo que subió el 21 de mayo al cráter con el objetivo de llevarle una ofrenda a Don Goyo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México