¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para analizar la situación del Popocatépetl. En el encuentro que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el mandatario poblano le entregó un reporte de la contingencia. 

Sergio Salomón Céspedes Peregrina participó en una reunión de gobernadores con AMLO y aprovechó el encuentro para plantearle la situación del Popocatépetl. 

A través de redes sociales, el mandatario presumió su encuentro con el presidente de la República. En un video, grabado saliendo de Palacio Nacional, señaló que en esta reunión pasó un reporte puntual sobre el estado de la contingencia que se vive por el Popocatépetl.  

El gobernador agradeció al mandatario federal la disposición por estar al pendiente de la situación que se vive en Puebla. Por ello, detalló que se le estará informando cómo avanza la Fase 3 del color amarillo en el semáforo de riesgos.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Céspedes Peregrina refirió que Puebla tiene unidad y mantiene la precaución para estar atento a indicaciones de lo que pueda suceder. E indicó que el gobierno federal también respalda a Puebla.  

El Ejecutivo destacó que se sacará esta contingencia en “santa paz”.  

En otro mensaje, Sergio Salomón Céspedes agradeció nuevamente el respaldo incondicional del presidente de la República. Quien ha estado en constante comunicación y presente desde el primer minuto que se desató esta contingencia.  

Es de precisar que, desde el domingo que se cambió el semáforo volcánico a Amarillo Fase 3, el gobernador poblano y el mandatario federal tuvieron comunicación. Además de que también habló vía telefónica con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.    

Cabe mencionar que, este día, el mandatario asistió a una reunión en Palacio Nacional, el encuentro lo calificó como fructífero. Se retomaron varios asuntos prioritarios para beneficio y protección de la gente. 

Al mismo tiempo, señaló que la colaboración y el trabajo en equipo son claves para consolidar la transformación en nuestra entidad con servidores públicos del gobierno federal.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México