¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que la autoridad estatal no determinará medidas de restricción severas para los festejos de Semana Santa. Pero exhortó a la población y comerciantes llevar a cabo las actividades con comportamientos adecuados.

En conferencia de prensa, dijo que les corresponderá a las autoridades municipales regular los festejos, con medidas claras y escrupulosas, sin ser severos, para dejar que la gente se exprese.

El exhorto es si a los comerciantes, si a la gente para un comportamiento, el propio de un festejo religioso, no festejo profano, y la autoridad para que regule y vigile el cumplimiento de esto”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador dijo que se deberá de vigilar el comercio en la vía pública de todos los municipios de Puebla y que no se registren hechos a consecuencia del consumo del alcohol, al señalar que la Semana Santa no está asociada a la venta de bebidas alcohólicas.

Un festejo religioso no está asociado a la venta de alcohol, no veo porque hay que estar borracho para tener fe y recordar esos días tan importantes para la religión, no encuentro, pero le corresponde a la autoridad municipal”.

Barbosa destacó que el gobierno del estado apoyará en garantizar la seguridad para todos los habitantes, a través de diversas medidas de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La Semana Santa comienza el primer domingo de abril, quedando el calendario de la siguiente manera:

Domingo de Ramos 10 de abril
Lunes Santo 11 de abril
Martes Santo 12 de abril
Miércoles Santo 13 de abril
Jueves Santo 14 de abril
Viernes Santo 15 de abril
Sábado de Gloria 16 de abril
Domingo de Resurrección 17 de abril

Es responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla regular a los comerciantes en Semana Santa

Esta celebración tiene un significado diferente a la cuaresma pues es una fiesta religiosa que recuerda los últimos momentos de Cristo sobre la Tierra.

Uno de los festejos en la ciudad de Puebla más tradicionales de la Semana Santa es la representación del viacrucis, que se lleva a cabo en la iglesia de El Calvario, y que este año después de cancelarse por la pandemia, se realizará con la presencia de mil 700 vendedores ambulantes.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México