¡Comparte!

Son excesivos los mecanismos de control del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los gobernadores, ante la Consulta Popular sobre la Renovación de Mandato, declaró el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, dijo que el INE busca hacer fracasar la figura y por ello emitió el pasado martes medidas cautelares para que los gobernadores se ajusten a los parámetros constitucionales y no difundan propaganda sobre la Revocación de Mandato.

Consideró que la autoridad electoral ha generado una enorme dificultad en el desahogo de diversos procedimientos, como la promoción gubernamental, pues el gobierno de Puebla ha detenido diversas acciones públicas para cumplir cabalmente con las decisiones del INE.

Hemos parado toda la promoción gubernamental y no porque con ello promoviéramos la revocación de mandato en algún sentido para que continuará el presidente de la república, ¿de dónde sale eso?, yo tengo muchísimas acciones públicas que anunciar y no las he anunciado para dar cumplimiento cabal a esas decisiones excesivas”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa dijo que acatará las medidas cautelares; sin embargo, abrió la posibilidad de recurrirlas, pues indicó que la imparcialidad de la autoridad electoral está muy cuestionada.

Yo acato las decisiones de una autoridad, las tomadas ayer las acato, no he consultado con mis abogados si vamos a recurrirlas, es muy probable que sí, pero yo de entrada cumplo, pero si califico que la imparcialidad de la autoridad está muy cuestionada y que fue excesivo los mecanismos de control para hacer fracasar esta figura”.

Fue el pasado 29 de marzo, cuando la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a 18 gobernadores, entre ellos el de Puebla, mantenerse al margen del proceso de Revocación de Mandato y evitar la difundir mensajes o comentarios que no estén apegados a lo estipulado en la Constitución y por veda.

Mediante un comunicado, el INE informó que concedió las medidas cautelares solicitadas por Movimiento Ciudadano en contra de las publicaciones de Twitter de 13 gobernadores del país. Además, hizo un llamado a cinco gobernadores más para que se conduzcan con neutralidad.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México