¡Comparte!

El Gobierno de Puebla no reportó daños en infraestructuras de la entidad, tras el sismo de este lunes, con magnitud 7. 4 y epicentro en Michoacán, señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa posterior al sismo, el mandatario estatal afirmó que las dependencias reaccionaron bien ante el hecho real posterior al simulacro que se registró a las 12:19 horas. Afirmó que el movimiento telúrico que se registró a las 13:05 horas de este 19 de septiembre se percibió en 104 municipios de Puebla.

Asimismo, Barbosa Huerta apuntó que se revisaron los hospitales y escuelas del estado, por lo que las dependencias del sector salud y educativo descartaron daños. Solo se presentaron algunas crisis nerviosas en algunos alumnos por el sismo.

Miguel Barbosa señaló que Puebla esta bien tras el sismo de 7.4 que se registró

Reaccionamos bien ante el hecho real. Estamos bien en Puebla, estamos bien, el sismo se sintió en 104 municipios, todo el sector salud está bien, los hospitales, todo el sector educativo está bien, salvo algunas crisis nerviosas de alumnos”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa Huerta llama a no difundir falsas noticias de sobre el sismo en Puebla

Durante la conferencia, Miguel Barbosa informó sobre un error de comunicación que causó alertamiento de varias personas tras el sismo. Señaló que la cuenta de Twitter de PC Municipal publicó sobre un hecho de derrumbe en el distribuidor Juárez-Serdán, lo cual era parte del simulacro nacional.

El gobernador señaló que no se pueden estar haciendo este tipo de publicaciones en redes sociales, por lo que llamó al edil, Eduardo Rivera para que bajaran la publicación.

Quiero referirme a un error de comunicación, después del simulacro aparece un tuit de la cuenta de Protección Civil Municipal donde comunican el derrumbe del distribuidor vial Juárez-Serdán, y que están rescatando y al final se entiende que es parte del simulacro, pero vean en qué condiciones. No hay que crear esas imágenes no ciertas porque provocan confusión y miedo”.

Barbosa Huerta puntualizó que solicitó a todas las dependencias de salud y seguridad como Bomberos y SUMA, a no participar en este tipo de acciones simuladas ya que se debe tener responsabilidad y sensibilidad ante este tipo de hechos.

Ya hablé con el alcalde para pedirle que bajen esa cuenta y ya me dijo que ya lo ordeno también y pido mayor sensibilidad y responsabilidad, ya hablé con bomberos para que no participen en este tipo de eventos y con SUMA para que tampoco lo haga, no se pueden crear imágenes falsas porque la gente está sensible”.

Miguel Barbosa llamó a dependencias gubernamentales no crear falsas noticias de simulacros

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México