¡Comparte!

El simulacro se realizará el lunes 19 a las 12:19 horas y se alertará por medio de una señal de radio. Como parte del Simulacro Nacional 2022, el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, en coordinación con instituciones públicas y privadas, anuncia las actividades a realizar como parte de este ejercicio de prevención.

En rueda de prensa Gilberto González Labastida, Director de Protección Civil Municipal, explicó que el objetivo de esta actividad es que “tenemos que prepararnos ante situaciones como estas” ya que, de acuerdo a este mismo, son eventos que suceden de manera periódica.

Este ejercicio será el próximo lunes 19 de septiembre a las 12:19 horas, cuando, mediante una señal de radio, se alertará de un hipotético sismo, momento en el cual se pide a la ciudadanía a realizar el proceso de evacuación de manera correcta para, una vez finalizado este mismo, reanudar sus actividades diarias.

Asimismo, también anunció que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en colaboración con la Coordinación General de Protección Civil del Estado, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Mexicana y personal de Ambulancias SUMA, se realizará un simulacro de caída de una estructura en el cual se verán involucradas múltiples víctimas.

Este escenario se llevará a cabo en la Fuente de los Frailes, en dónde se podrá observar la respuesta por parte de los organismos involucrados ante una situación de emergencia.

Es así que el gobierno municipal reafirma su compromiso por reforzar los esquemas de prevención y mejorar las acciones de respuesta de los cuerpos de emergencias y sociedad civil ante algún desastre natural.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP