¡Comparte!

El Gobierno de Puebla interpuso una denuncia por el asesinato de Huellitas en Huauchinango, cometido por una estudiante del CBTIS 86, quien lo dio a conocer en sus redes sociales. 

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).  

A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente (SMADSOT) repudió este acto de violencia que fue difundido en redes sociales el 15 de junio. 

El gobierno de Puebla interpuso la denuncia por el asesinato de Huellitas en Huauchinango en concordancia con los preceptos del gobernador Sergio Salomón Céspedes. Sobre el respeto que merece toda forma de vida.  

El Gobierno de Puebla precisó que la denuncia especifica que el asesinato de Huellitas en Huauchinango involucra un tema de maltrato animal. 

Por lo que es un acto inaceptable que va en contra de los principios de respeto y cuidado hacia los animales.  

Ante este lamentable suceso, la SMADSOT, a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA) y su equipo jurídico, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la denuncia de casos de maltrato animal, la SMADSOT ha puesto a disposición de la ciudadanía el número telefónico (222) 273 6800, extensiones 1170 y 1212.  

El teléfono corresponde al área jurídica del Instituto de Bienestar Animal. Donde se pueden realizar denuncias y proporcionar información relevante para combatir el maltrato animal.  

El compromiso del gobierno estatal es con la protección de los animales y se espera que la denuncia presentada ante las autoridades correspondientes permita el esclarecimiento de los hechos. 

Manifestación por estudiantes en Huauchinango

Este viernes hubo una manifestación en el municipio de Huauchinango por estudiantes y docentes que exigieron justicia por el caso de “Huellitas”.  

Derivado de la situación,  hubo una reunión con autoridades de DGETI y SEMS. Sin embargo, en dicha reunión solo establecieron tres puntos importantes con respecto a las actividades académicas.  

Las autoridades educativas permitieron a los alumnos llevar a cabo una manifestación pacífica dentro del plantel. 

Pero prohibieron la  participación de docentes. Tampoco pueden alentar actividades en contra de la estudiante. 

Los alumnos que asistan a las manifestaciones no serán eximidos  de las sanciones por faltar a su sesión de clases. Además, si tenían planeada alguna evaluación y no se realizó, los alumnos serán acreedores de la calificación que los docentes consideren. 

Asimismo, se pidió a los profesores que sean prudentes en cuanto a los comentarios y menciones que hagan sobre el tema. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México