¡Comparte!

Activistas y animalistas de Puebla se pronunciaron en contra de la saña con la que un cachorro fue asesinado en Huauchinango, presuntamente por una adolescente

Vía redes sociales, exigieron a las autoridades estatales justicia por el perrito “Huellitas”, adoptado por Vanessa N. para torturarlo y después asesinarlo. 

Una de las primeras en pronunciarse contra el acto de crueldad animal fue la activista Olimpia Coral Melo Cruz, quien además, es originaria del municipio. 

Olimpia Coral culpó y responsabilizó no sólo a la adolescente por el trato que le dio al cachorro. También criticó a la sociedad, a la que calificó de apática y violenta. 

Tras subrayar que “el maltrato animal es la antesala de la violencia social”, estimó que la joven podría padecer alguna herida profunda de violencia. O tal vez, patologías graves o trastornos de la personalidad antisocial “que no han sido tratados de forma correcta”. 

Activistas de Puebla exigen justicia por “Huellitas”, el cachorro asesinado en Huauchinango
Publicación de Olimpia Coral Melo. Creditos: Especial

No podemos olvidar que es una menor de edad y que esto podría escalar. Que no sólo ella es responsable, somos responsables todos”. 

Antes de concluir, Olimpia Melo Cruz exigió justicia para “Huellitas”, nombre que le dieron al cachorro asesinado en Huauchinango.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al mismo tiempo, exhortó a no permitir que los animales vivan maltrato y a reflexionar  hacia la menor de edad pues “podría estar mucho peor”. 

Asociaciones animalistas exigen justicia por “Huellitas”, cachorro asesinado en Huauchinango 

Entre los defensores de animales de la región y del estado, estuvo también la asociación sin fines de lucro “Huellitas Xicotepec”. La organización solicitó a las autoridades tomar cartas en el asunto, al expresar que el maltrato animal en el país cada vez era peor. 

Activistas de Puebla exigen justicia por “Huellitas”, el cachorro asesinado en Huauchinango
Publicaciones en redes sociales de asociaciones animalistas, exigiendo justicia. Creditos: Especial

Por su parte, “Hábitat Refugio Animal” pidió a sus seguidores hacer viral el caso del pequeño “Huellitas”.  

Mientras que, solicitó al gobierno del estado a orientar a los adolescentes para evitar que otra mascota sufra un caso similar. 

Activistas de Puebla exigen justicia por “Huellitas”, el cachorro asesinado en Huauchinango
Publicaciones en redes sociales de asociaciones animalistas, exigiendo justicia.

Además de estar en contra de la violencia de género, la página “Tendedero Zacatlán” se manifestó en contra del maltrato animal.  

Y exigió justicia por el perrito, quien fuera asesinado supuestamente por la adolescente y estudiante de segundo semestre del CBTIS 86 de Huauchinango. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.