¡Comparte!

Este día, el Gobierno de Puebla trasladó a cinco poblanos atrapados en Acapulco. Serán llevados a Chilpancingo para después viajar al estado de Puebla, informó el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

En su cuenta de X, el secretario estatal detalló que los poblanos viajarán en un helicóptero del gobierno. Tras el anuncio del gobernador Sergio Salomón Céspedes sobre que éstos se podrían usar para ayudar tras el paso del huracán Otis.

Dijo que los interesados en recibir ayuda por parte del gobierno estatal, podrán solicitarla para hacer los traslados correspondientes.

Además, la Segob indicó que las peticiones de ayuda se pueden hacer en el área de Atención Ciudadana al número telefónico 222 280 48 60. También en las redes sociales oficiales: en el Facebook Secretaría de Gobernación de Puebla y en “X” @Segob_Puebla.

Previamente, el Gobierno de Puebla también reportó sobre siete trabajadores de Binasa Rodamientos, que participaron en la “Expo Minera”, y fueron traídos de regreso desde Acapulco.

Los daños causados por el huracán Otis

Hasta el momento, el huracán Otis en Acapulco dejó dos hospitales afectados. El Hospital General Renacimiento tuvo inundaciones en la planta baja, y el Hospital General Regional 1 tuvo daños en equipos electromecánicos y suministro de gases medicinales.

Además, hay seis cierres en carreteras por caída de árboles, deslaves y desbordamientos de cuerpos de agua.

A la par, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) tiene daños en 27 sensores en la región del océano Pacífico, de acuerdo con el reporte del gobierno federal. El sector comercial reportó daños en cristales, fachadas de plazas y locales.

El gobierno federal también comunicó que ya van 39 personas fallecidas, de las cuales 29 son hombres y 10 mujeres. También hay 220 mil 35 viviendas afectadas hasta ahora por el huracán Otis, aunque continúa la evaluación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.