¡Comparte!

El poblano José Andrés Soberano Mellado fue identificado como una de las víctimas tras el huracán Otis que azotó Acapulco, Guerrero.

José Andrés Soberano Mellado era el primer oficial del yate Aca Rey y desapareció junto a tres personas más de la tripulación. 

Los miembros de la tripulación se reportaron con sus familias la noche del 24 de octubre y les advirtieron sobre el huracán Otis.

Sus familiares reportaron que tuvieron comunicación con él por última vez alrededor de las 23:00 horas.

La familia del poblano informó a través de redes sociales que lo buscaban, ya que no pudieron tener comunicación con él desde que Otis impactó en Acapulco 

Un Poblano falleció durante el huracán Otis, localizaron su cuerpo en Acapulco
Boletín de búsqueda. Creditos: Especial

Al respecto, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, envió sus condolencias a la familia de José Andrés Soberano Mellado. 

En el último conteo sobre los daños, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó las cifras de víctimas.

Mediante un video en redes sociales detalló que el paso del huracán Otis dejó 39 muertos y 10 desaparecidos en su paso por Acapulco.

López Obrador informó que el numero de víctimas mortales son 39 y 10 desaparecidos por Otis.

En una llamada telefónica, Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que hasta ayer había 29 hombres y 10 mujeres fallecidas.

Huracán Otis tambien afectó a Puebla

El huracán también dejó afectaciones en Puebla. La cantidad de casas afectadas por el huracán Otis en el municipio de Venustiano Carranza, subió a 313. 

De las viviendas con daños, 12 representan una pérdida total. Por lo que serán reubicadas a zonas de bajo riesgo.

El gobierno también detectó hundimientos, deslaves y el colapso de pavimento en la carretera Agua Fría a San José Pueblo Viejo. Específicamente en el tramo carretero Agua Fría-Palmitas.

Además, el huracán Otis causó daños en el Centro de Atención Múltiple, el preescolar “Margarita Patiño Tamariz”, la secundaria “Venustiano Carranza”, y la primaria “Doctor Gonzalo Bautista Castillo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...