¡Comparte!

El Gobierno de Puebla trasladará a siete poblanos que se quedaron varados en Guerrero, a causa del huracán Otis que azotó Acapulco el 25 de octubre.

La Secretaría de Gobernación informó que ubicó a siete trabajadores de Binasa Rodamientos, dos hombres y cinco mujeres, quienes participaban en la “Expo Minera”.

Familiares de los afectados informaron que los empleados fueron trasladados al municipio de Chilpancingo, Guerrero.

El Gobierno de Puebla irá por estos poblanos que se quedaron varados en Guerrero y se prevé que este mismo día lleguen a la entidad.

La SEGOB comunicó que está en disposición de ayudar a trasladar a las personas que se encuentren en situación de peligro.

Las peticiones de ayuda se pueden hacer en el área de Atención Ciudadana al número telefónico 222 280 48 60. También en las redes sociales oficiales: en Facebook Secretaría de Gobernación de Puebla y en “X” @Segob_Puebla.

En su momento, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes informó que los helicópteros de la administración estatal están disponibles para trasladar a poblanos varados.

El huracán Otis provocó la muerte de 27 personas, y otras cuatro fueron reportadas como desaparecidas.

Por otra parte, la SEGOB informó que tiene un centro de acopio para la recolección de víveres para los damnificados por el huracán Otis.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Instalan centros de acopio en Puebla

En Puebla se han instalado centros de acopio para reunir apoyo a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero.

La ayuda puede llevarse a Casa Aguayo en la 14 Oriente 1204, Barrio El Alto. También se pueden entregar en las oficinas centrales del Sistema Estatal DIF, en calle 5 de Mayo 1606, Colonia Centro.

Otro de los centros de acopio son las instalaciones de la avenida 25 Poniente 2302, Colonia Volcanes y el CRIT Puebla, en Avenida Perseo 5320, Reserva Territorial Atlixcáyotl.

El gobierno de Puebla envió maquinaria y víveres para ayudar a los damnificados de Acapulco. Se prevé continuar con el envío de apoyo.

Para este 26 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias fuertes en Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.