¡Comparte!

Tras la intensa actividad del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Salud ha informado que van en aumento las enfermedades por la caída de ceniza volcánica.

De 15 días a la fecha se ha tenido este incremento de padecimientos en los poblanos. Pues las personas con afecciones bronquiales son más propensas.

La Secretaría de Salud informó que las enfermedades más recurrentes a consecuencia de la ceniza volcánica está la conjuntivitis, rinitis alérgica y la faríngeo amigdalitis. Por lo que solicitó a la población que ante el primer síntoma acudan a un hospital o clínica.

Al mismo tiempo, se pidió que vuelva al uso voluntario de cubrebocas para evitar el ingreso de la ceniza volcánica a las vías respiratorias. Además, que se porte al momento de recoger y barrer la ceniza de las casas y techos.

Este fin de semana se tuvo una intensa actividad del volcán Popocatépetl. Tan solo de domingo al lunes se presentaron 281 exhalaciones, cuatro explosiones menores y una de mayor intensidad.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha difundido los videos donde se observan las explosiones. Y se ha pedido a la población que vive en los municipios de las faldas del Popocatépetl que no se acerquen al cráter.

Problemas respiratorios por caída de ceniza

En entrevista con CENTRAL, Eduardo López Villalobos, doctor de la UPAEP, detalló que la ceniza está compuesta por partículas producidas por la fragmentación de rocas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El doctor explicó que, con la caída de ceniza diaria en Puebla, a pesar de que se tengan los cuidados de limpieza, tarde o temprano genera problemas respiratorios, principalmente de tipo alérgico.

Sin embargo, de no tener los cuidados necesarios, pueden derivar en hospitalizaciones o daños irreversibles a órganos internos y externos. Por ello, se recomendó evitar a mayor medida el realizar actividades al aire libre.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México