¡Comparte!

El Gobierno de Puebla, presidido por Miguel Barbosa Huerta, buscará una mesa de trabajo con los directivos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), para analizar alternativas para la modernización del transporte público de la entidad.

Durante la inauguración de la Expo Transporte 2022, el mandatario estatal señaló que el parque vehicular del transporte público es antiguo. Data de hace 20 años. Por lo que con esas unidades no se puede mejorar la movilidad ni seguridad vial.

Ante esto, señaló que el Gobierno de Puebla ya ha se acercó a los directivos de la ANPACT para que puedan orientarlo en relación a la modernización del transporte. Además, Barbosa señaló que el su administración buscará a la Banca de Desarrollo para poder efectuar esta innovación.

Nuestro parque vehicular data de 20 años es antiguo y con él no se puede mejorar la movilidad ni la seguridad vial debe haber modernización. Yo le dicho a los directivos de ANPACT que el gobierno estatal instalara una mesa de trabajo para que podamos encontrar una vía de como promover la modernización del transporte público en Puebla con su relación y orientación y me dirigiré a la banca de desarrollo, ya tenemos un convenio sencillo, pero no da para la modernización”. 

La modernización del transporte público ha sido algo que le ha costado al Gobierno de Puebla sin poder concretarlo. Ya que se han emitido hasta tres licitaciones pero ninguna ha dado resultado.

Asimismo, Barbosa Huerta afirmó que se prevé que sea en octubre cuando Puebla apruebe las regulaciones a la Ley de Movilidad y Transporte también aprobadas en el Congreso de la Unión. Y dijo que serán con el objetivo de mejorar el transporte público y el derecho a la movilidad y la seguridad vial, relacionada también con el medio ambiente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Expo Transporte reactivará la economía de Puebla

La Expo Transporte 2022 reúne a las mejores empresas comercializadoras de transporte de carga para que proveedores puedan conocer sus nuevos productos. Esta es la segunda ocasión que eligen al estado de Puebla para ser sede de este tipo de eventos.

También durante el evento protocolario, el alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera aseguró que este evento reactivará la economía de la ciudad, además de que atraerá empleos para los poblanos.

Por lo que, recalcó a los expositores y organizadores de la Expo Transporte 2022  que son bienvenidos en la ciudad para que disfruten de su gastronomía y arquitectura.

Sabemos muy bien que esta industria contribuye a reactivar la economía y a generar empleos y por eso espacios como este son de vital importancia por las aportaciones del desarrollo, la tecnología, desarrollo sustentable y visión con innovación”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México