¡Comparte!

El gobierno de Puebla busca realizar un convenio con tres hospitales privados de la capital, para unirse al Clúster de Turismo Médico que se tiene en la entidad.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García apuntó que se mantienen las mesas de reunión con el Hospital Betania, Hospital Ángeles y Hospital Puebla.

El objetivo de estas reuniones con hospitales privados es que se sumen al Clúster de Turismo Médico, que ya se tiene en la entidad desde junio pasado. Para que más pacientes de otros estados y países se atiendan en Puebla.

Martínez García señaló que Puebla cuenta con médicos especialistas de talla mundial, y además se ofrecen precios competitivos. 

Hemos tenido pláticas con instituciones privadas para realizar lo de Turismo médico, hay tres hospitales como el Betania, Ángeles y Puebla para realizar este Clúster y atraer pacientes de otros países y que se vengan a atender a Puebla ya que contamos con especialista de talla mundial y precios competitivos”.

Puebla pretende hacer convenio con tres hospitales privados para pacientes de otros países

El pasado 23 de junio fue inaugurado este proyecto, en donde se destacó que la entidad poblana cumple con la infraestructura médica necesaria para brindar un buen servicio, sumado a la oferta turística y gastronómica.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se analiza implementar nuevamente 16 puntos fijos de vacunación en todo el estado

En otro tema, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que se considera instalar nuevamente en Puebla 16 puntos permanentes de vacunación anticovid para que los grupos rezagados puedan asistir.

Afirmó que a la entidad está llegando biológico en cantidades suficientes, por lo que los poblanos podrían asistir a los hospitales y unidades médicas implementadas para recibir las dosis complementarias a su esquema de vacunación.

Ya está llegando biológico en cantidad suficiente y estamos viendo implementar otra vez los 16 puntos fijos de vacunación en todo el estado y será con la misma vacuna para completar su esquema”.

Finalmente, el secretario de Salud añadió que en el estado, durante todas las jornadas de vacunación, afortunadamente no se ha tenido ningún porcentaje de merma en dosis anticovid.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México