¡Comparte!

A partir del 21 de febrero, en 16 municipios del interior del estado serán habilitados módulos permanentes de vacunación contra la covid, anunció el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, dijo que los 16 puntos estarán habilitados en unidades médicas y brindarán atención en un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

A los puntos podrán asistir las personas de 30 años y más para la aplicación de su dosis de refuerzo anticovid, la segunda inyección de AstraZeneca para 18 y más, segunda de Pfizer para menores de entre 12 y 17 años, mayores de edad y embarazadas, así como primeras dosis a rezagados.

Entre los módulos permanentes de vacunación se encuentran: el Hospital General de Huauchinango, Hospital Integral de Zacapoaxtla, Hospital Integral Vicente Guerrero, la Clínica Hospital del Issste en Tehuacán, Clínica Hospital del Issstep en Zacatlán y Unidad de Medicina Familiar del Issste en Teziutlán, entre otros.

En Puebla capital existe uno de los módulos permanentes de vacunación que desde enero pasado se encuentra ubicado en el Complejo Médico del Sur y funciona de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Jornada en la zona conurbada concluyó con la vacunación de 263 mil habitantes

Martínez anunció que el pasado jueves concluyó la jornada de vacunación anticovid en 47 municipios del estado, donde se incluyó a la zona conurbada. En total se aplicaron 263 mil 461 biológicos.

Respecto a la vacunación de refuerzo de la población de 18 a 29 años de edad, dijo que no hay una fecha para iniciar, ya que la federación no ha enviado el biológico a Puebla para dicho grupo etario al cual pertenecen 800 mil poblanos.

Será hasta que concluya la vacunación con la tercera dosis anticovid de los grupos de 30 y 40 años de edad en todo el estado, cuando se inicie con los menores de 29 años.

BonoBus BUAP