¡Comparte!

Alrededor de 14 mil 565 servidores públicos de los tres poderes del estado de Puebla, tendrán un incremento salarial del 6 y 20.4 por ciento. Así lo anunció este día el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.  

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que este incremento entrará en vigor a partir de la segunda quincena de septiembre. Mismo que será retroactivo al mes de agosto. 

Explicó que el primero de ellos será del 6 por ciento para personal de base, trabajadores de confianza y honorarios. Mientras que 3 mil 677 empleados bajo el esquema de salario mínimo recibirán un incremento salarial del 20.4 por ciento directo a su sueldo. 

El gobernador de Puebla adelantó que este incremento salarial sólo aplicará para trabajadores de categoría inferior,  por lo que ni él ni sus funcionarios tendrán un aumento. Esto como parte de la ideología de austeridad que maneja el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, afirmó que los recursos para el pago de sueldos saldrá de las plazas congeladas de las diferentes dependencias. Argumentando así que no será necesario solicitar un préstamo, lo que evitará otro endeudamiento público. El incremento salarial representará un gasto de alrededor de 233 millones de pesos. 

Sergio Salomón Céspedes aseguró que con esto se contribuirá a la justicia y equidad salarial de los servidores públicos de los tres poderes del estado. Pues en 2010 les redujeron el 10 por ciento de su salario y algunos bonos, afectando su economía familiar. 

Por lo anterior, reprochó que sus antecesores se beneficiaron a ellos mismos y a sus funcionarios y no ayudaron a la base trabajadora. Siendo ésta una de las principales demandas del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado este año. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.