¡Comparte!

El gobierno del estado emitió una convocatoria para la licitación de la construcción de Ciudad Universitaria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Se espera que los trabajos se realicen en un periodo de 125 días naturales.

De acuerdo con el documento publicado el 14 de septiembre en el Periódico Oficial del Estado (POE) serán dos obras las que se efectuarán. Los trabajos estarían comenzando a partir del próximo 10 de octubre y concluirán el 12 de febrero de 2024.

La primera de ellas es la licitación pública DIE-OP-LPE-003/2023, la cual cosiste en la elaboración del diseño y construcción de dos edificios multiaulas de Ciudad Universitaria 2. Cada uno de ellos, de tres niveles adecuados para las áreas de ingeniería y ciencias naturales.

Estos inmuebles estarán ubicados en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, al sur de la ciudad de Puebla. Ambos formarán parte del proyecto de construcción de la CU 2.

La obra está prevista para iniciar el próximo 10 de octubre, concluyendo su construcción el 11 de febrero de 2024. Por lo que los trabajos tendrán una duración de 125 días naturales, requiriendo a su vez una inversión inicial de 50 millones de pesos.

Mientras que la licitación pública DIE-OP-LPE-004/2023 contempla el diseño y construcción de otros dos edificios de tres niveles cada uno. Estos edificios también estarán serán utilizados para licenciaturas de ingenierías y ciencias naturales.

Su construcción está programada para comenzar el 11 de octubre, terminando el 12 de febrero de 2024. Es decir, 125 días naturales, teniendo también una inversión pública inicial de 50 millones de pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta construcción beneficiará a cerca de 40 mil estudiantes que podrán ingresar a la institución. Según afirmó el pasado 1 de junio la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez.

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.