¡Comparte!

Los gobernadores de Puebla y Tlaxcala, Sergio Salomón Céspedes y Lorena Cuéllar, respectivamente, se reunieron este martes para pactar una agenda interinstitucional. Ésta en materia de seguridad, infraestructura, turismo y saneamiento del Atoyac.  

El mandatario poblano compartió en redes sociales el encuentro que sostuvo con la gobernadora tlaxcalteca en Casa Aguayo. Hoy, Céspedes Peregrina detalló el acercamiento y reconoció la gran voluntad que tuvo Cuellar para dialogar diversos temas.  

Sergio Salomon señaló que se construyó una agenda conjunta con la gobernadora de Tlaxcala.

Los gobernadores de Puebla y Tlaxcala armaron una agenda donde los dos estados estarán trabajando de forma coordinada. Como prioridad estará el tema de la seguridad.  

Asimismo, Céspedes Peregrina refirió que Puebla podría copiar el modelo de salud que tiene el estado de Tlaxcala. Además de que retomará el análisis del saneamiento al Río Atoyac que dejó Miguel Barbosa Huerta.  

También, Los gobernadores de Puebla y Tlaxcala trabajarán de manera conjunta la infraestructura que une a las dos entidades, en este caso puentes y carreteras. En redes sociales, el mandatario también señaló que se trabajó en materia de turismo entre las dos entidades.  

No hay desabasto de gasolina en Puebla  

En otro tema, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes refirió que aún no se reporta un desabasto de combustible en gasolineras de Pemex en Puebla y Tlaxcala. Luego de que hay una protesta vigente por parte de los trabajadores.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En rueda de prensa, el mandatario dijo que no hay registro de un foco rojo ante el tema del desabasto de gasolina, pero se mantendrán pendientes de las resoluciones que de Petróleos Mexicanos.  

Esto surge luego de que ayer, la Agrupación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala dijeron que la protesta de sindicalizados de Pemex, afectaría las franquicias de combustible.  

La manifestación es debido a que la empresa no ha otorgado uniformes, cascos y equipos de seguridad, por lo que se mantiene huelga de brazos caídos.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP