¡Comparte!

Este lunes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, firmaron un convenio en materia de seguridad. Con el objetivo de mejorar los índices de delincuencia que se tiene en los límites territoriales.  

Esta coordinación constitucional permitirá reforzar la organización y el intercambio de información para la prevención y el combate de la delincuencia. 

De visita en Tlaxcala, el mandatario poblano señaló que para garantizar la seguridad de los ciudadanos de ambas entidades, se tendrán que implementar estrategias y acciones aisladas. Por ello, la coordinación entre Puebla y Tlaxcala con este convenio de seguridad. 

Sergio Solomón da mensaje a los asistentes durante la firma del convenio entre Puebla y Tlaxcala.

Por su parte, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros resaltó el compromiso y voluntad para atender temas que les competen a ambos estados. Por lo que se realizarán capacitaciones, patrullajes y operativos conjuntos en las zonas limítrofes. 

Entre las acciones de los dos estados estará incrementar la capacidad de respuesta operativa. Así como fortalecer la inhibición del delito y actuar de manera estratégica en el combate contra la inseguridad. 

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna. Y el secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Ramón Celaya Gamboa.  

Ambos mandatarios sostienen buena relación 

Es de mencionar que, entre los dos mandatarios estatales se mantiene muy buena relación, misma que en otras ocasiones ha generado acuerdos similares. Desde que Sergio Salomón Céspedes asumió el cargo en diciembre de 2022 ha tenido acercamiento continuo.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tan solo el pasado 5 de mayo, Lorena Cuéllar fue una de las invitadas especiales al Desfile Cívico – Militar. Más tarde, estuvo como invitada al concierto de Ricky Martín en el Teatro del Pueblo y al concierto en el Palenque del cantante tlaxcalteca, Carlos Rivera.  

Este último, embajador de Turismo de Tlaxcala y amigo de la gobernadora, Lorena Cuéllar.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México