¡Comparte!

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que la administración de Eduardo Rivera, tendrá que acatar la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a los parquímetros de Puebla. 

Esto luego de que la Suprema Corte determinó el cobro de estacionamiento rotativo en espacios públicos como inconstitucional. No obstante, el Ayuntamiento de Puebla anunció que continuará el servicio de parquímetros en el Centro Histórico. 

Al respecto, el gobernador del estado reconoció la voluntad de la administración municipal a esperar la notificación para tomar una decisión sobre los parquímetros de Puebla. 

No obstante, declaró que deberán analizar la resolución de la SCJN. Principalmente, para conocer las razones por las que fallaron en la aplicación del servicio.

“Tengo entendido que el ayuntamiento sacó un comunicado en donde decía que asumirían lo que ordenará la Corte, entonces, yo creo que esto es importante, que haya disposición en ese tema y que en ese aspecto se revise perfectamente bien bajo qué circunstancias emitió la Corte su fallo”.  

Por otra parte, Céspedes Peregrina pidió a los 217 ayuntamientos solventar posibles irregularidades financieras detectadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE). 

Recientemente trascendió que la ASE detectó anomalías financieras en el municipio de Tehuacán. Concretamente en diciembre de 2021, durante los primeros meses de Pedro Tepole Hernández como alcalde. 

Por lo que la actual administración de dicho municipio deberá solventar un monto de 19.43 millones de pesos. Este presupuesto se utilizó para la instalación de una pista de hielo. 

Al ser cuestionado al respecto, Sergio Salomón Céspedes precisó que los ayuntamientos están a tiempo de poder solventar sus irregularidades. 

Finalmente, dijo confiar en que Tehuacán y los demás municipios con anomalías puedan solventar sus señalamientos. Solicitando a su vez que actúen conforme a derecho.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Que solventen, todos los ayuntamientos están en proceso de solventación, tienen que solventar y esperemos que lo puedan solventar a la brevedad posible (…) simplemente que cumplan con la ley”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.