¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunió con integrantes del Consejo Estatal de Morena para solicitar “piso parejo” dentro del proceso interno de Morena. Así lo informó el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, en entrevista para CENTRAL.

El morenista destacó que la instrucción del ejecutivo a los funcionarios fue la de no entrometerse en el proceso.

Este sábado, diputados locales, alcaldes y algunos consejeros de Morena, acudieron al llamado del gobernador en Casa Puebla, donde les pidió “piso parejo”. 

Aunque hasta al momento se desconocen más detalles de la reunión, esta se llevó a cabo a vísperas del registro y elección de aspirantes a participar en la encuesta interna del partido. Misma que servirá para definir al coordinador en Puebla de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

El presidente del Consejo Estatal de Morena comentó que se trató de una reunión con algunas autoridades, donde el gobernador de Puebla les pidió mantener el “piso parejo” y prevaleciera la unidad. Agregó que cada consejero estará en libertad para votar por quien considere. Aseguró que no les dio línea ni nombres.

Villegas Mendoza admitió que como presidente del Consejo de Morena le toca ser imparcial y vigilante del proceso a realizarse la próxima semana.

Villegas asegura que existen “grupos” dentro del partido

Asimismo, aseguró que en Morena no existen “reuniones en lo oscurito”, además de que no se ofreció nada a ninguno de los asistentes para votar a favor de alguno de los aspirantes del partido. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, aceptó que existen “grupos” dentro del Consejo de Morena. También, detalló que cada uno de los consejeros votará con libertad representando a la militancia.  

Nosotros ganamos nuestro lugar democráticamente y el Consejo es la representación de la militancia en el estado. No hay sectarismos, ni patriarcado, ni absolutamente nada porque no fue una imposición (…) Vamos a ser respetuosos, nadie ha tirado línea a favor de algún aspirante” 

De igual forma, refirió que durante el proceso existirán visores del Consejo Nacional de Morena, quienes darán legalidad del proceso, para que sea democrático.  

Te puede interesar:

Cholula TAPO