¡Comparte!

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), convocó este jueves 21 de septiembre a una reunión de estado en Palacio Nacional. Al encuentro también acudió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En dicha reunión con el gabinete federal y gobernadores del país, AMLO pidió intensificar la búsqueda de personas desaparecidas en México. Por lo que firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a ayudar a familiares y organizaciones de búsqueda.

Otros de los aspectos abordados por el presidente, son la inseguridad y la migración. Por lo que también estuvieron presentes algunos funcionarios federales. Es el caso de Luisa María Alcalde Luján y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titulares de las secretarías de Gobernación y Seguridad Ciudadana respectivamente.

Así como Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración. Además de integrantes de las fuerzas armada,s como José Rafael Ojeda Durán, almirante de la Secretaría de Marina (Semar). 

Asiste Sergio Salomón a reunión de estado

Después de concluir su gira de trabajo en Estados Unidos, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina asistió a esta reunión de estado. 

En su cuenta de Twitter, el mandatario poblano adelantó que se implementará en el estado el modelo de localización de desaparecidos utilizado en la CDMX.

Al igual que él, también acudieron otros gobernadores morenistas como Layda Sansores de Campeche y Mara Lezama de Quintana Roo. Además de Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, Céspedes Peregrina no fue el único político poblano en esta reunión de estado celebrada en Palacio Nacional. Pues, también asistió en calidad de ciervo de la Nación, Rodrigo Abdala Daartigues, delegado estatal de la Secretaría de Bienestar federal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.