¡Comparte!

El Gobierno de Puebla, a través de la Función Pública, continúa investigando al exfuncionario, Melitón Lozano, tras su renuncia a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El gobernador Miguel Barbosa adelantó que dicha dependencia es la encargada de mantener una auditoria contra el extitular de la SEP. Por presuntas irregularidades durante su administración.

Sin embargo, sentenció que no se puede dar ningún informe u avance de las investigaciones que se tienen. Estas se emitirán dependiendo de los resultados que se tengan.

Barbosa adelantó que, para este tipo de investigaciones, la Secretaría de la Función Pública contrató a una empresa que realiza la auditoría completa de la administración de Melitón Lozano.

Yo no puedo anunciar el avancé de las investigaciones, si es que las hubiera. Me acabo de enterar de la contratación de la empresa para una auditoría y esperaré los resultados. Dependiendo de los tipos de datos es que serán públicos o no”.

Tras la renuncia a la SEP de Melitón Lozano, el pasado 24 de octubre, el gobernador realizó una restructuración en las subsecretarías y direcciones. Donde incluso en algunas áreas se han encontrado irregularidades.

Miguel Barbosa; Las denuncias públicas contra el ex secretario Melitón Lozano serán investigadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las investigaciones contra el exfuncionario podrían estar ligadas a estas destituciones. Estas se dieron previo a que la Auditoría Superior de la Federación reportara un posible daño patrimonial de instituciones educativas de la SEP en Puebla.

Entre el posible daño patrimonial se encuentra el ocasionado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) por nueve millones 460 mil pesos, por pagar 63 plazas de maestros no autorizadas. Además de otro que reportó la Universidad Tecnológica de Puebla que sobrepasa los 3 millones 900 mil pesos por el pago de 51 plazas educativas no autorizadas. 

Estos daños patrimoniales deberán ser solventados por los exdirectivos de cada institución ante la Auditoria Superior del Estado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México