¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó este viernes que ya fueron designados los nuevos subsecretarios en la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras la salida de Melitón Lozano Pérez.

En conferencia matutina, dijo que se determinó que los encargados de despacho de la Secretaría de Educación Pública y de la Subsecretaría sean el académico José Luis Sorcia Ramírez y la maestra Alicia Gabriela Flores, respectivamente.

Barbosa Huerta también designó a los subsecretarios de Educación Básica, que será Gemma Vázquez Ramírez, y la directora general de planeación de la SEP, de quien no mencionó el nombre. Además de Anette Cruz Solís, como directora general jurídica de la dependencia.

Asimismo, se ha nombrado a la maestra Karla Martínez como Directora General de los subsistemas de Centros Escolares. Sin embargo, aún falta por designar a los nuevos subsecretarios de la SEP que estarán a cargo de los sistemas CECyT y Conalep.

Luego de hacer mención de los nuevos funcionarios, el gobernador de Puebla señaló que con la salida de Melitón Lozano de la SEP era necesario hacer los cambios correspondientes. Porque no se podía tener la dependencia a la deriva ni con los mismos elementos de la administración pasada.

Jose Luis Sorcia nuevo titular de la SEP en Puebla, confirmó el gobernador Miguel Barbosa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es otro tiempo, es otra dirección de la secretaría y tenían que venir los cambios correspondientes sin tener a la secretaría a la deriva”.

Barbosa aseguró que desde ayer, todos los nuevos subsecretarios de la SEP ya se encuentran en funciones en sus cargos establecidos.

La salida de Melitón Lozano

El lunes pasado, el exsecretario, Melitón Lozano Pérez presentó su renuncia a la SEP Puebla. Trascendió que fue por el escándalo de maestros ocurrido en Ayoxuxtla, hechos de los cuales posteriormente se deslindó a través de un comunicado.

Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa negó esto, pues señaló que dicho evento no fue motivo de su salida, sino sus aspiraciones rumbo a la gubernatura de Puebla para 2024.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México