¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) inició las investigaciones sobre el tipo de obra, daño, ilícito y responsabilidades del desplome de un tanque de agua elevado en San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan.

Esto luego que el 12 de septiembre pasado, este tanque de agua, recién acondicionado por el Ayuntamiento, se desplomara y dejara dos personas sin vida y un herido.

Ante esto, el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que desde el momento del incidente se han iniciado las investigaciones y se ha solicitado información sobre la obra, los trabajos realizados, el daño y el tipo de ilícito que se cometió para fincar las debidas responsabilidades sobre el desplome.

Estamos investigando porque hubo un suceso en el cual hubo dos personas fallecidas y una lesionada e intervenimos y estamos investigando, aún no podemos precisar el alcance de la investigación. Desde el mismo día de los hechos se ha solicitado información de la obra, de los trabajos realizados para identificar la causa del desplome”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gilberto Higuera, señaló que investigan las causas del desplome del tanque de agua en Temaxcalac

El titular de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, señaló que la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun ya interpuso una denuncia luego de haber sido agredida a pedradas por vecinos de San Baltazar Temaxcalac cuando realizaba una visita en el lugar donde se desplomó el tanque de agua elevado.

Debido a esto, Higuera Bernal afirmó que la alcaldesa está en su derecho de presentar una denuncia por daños a propiedad ajena, por lo que eso también se investigará.

Está en su derecho de hacerlo por daño en propiedad ajena como cualquier persona y también investigaremos, entiendo que sí”.

Entre las personas que agredieron a Norma Layón se encuentra el alcalde auxiliar de Temaxcalac, Miguel Cante Pérez, que junto a sus simpatizantes, atacaron a la alcaldesa dejando heridos a varios de su gabinete y algunos vehículos con daños materiales.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP