¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya identificó a tres talamontes que asesinaron a los guardabosques en San Salvador El Verde. Así lo dio a conocer el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal

El 25 de febrero, un grupo de talamontes asesinaron a tres personas en San Andrés Hueyacatitla, comunidad de San Salvador. 

Al respecto, Gilberto Higuera mencionó que la investigación de este caso está muy avanzada, e incluso prácticamente esclarecido.

El titular de la Fiscalía de Puebla refirió que mañana dará más detalles sobre este caso de los talamontes que asesinaron a tres personas en San Salvador El Verde.

Muy, muy avanzada esa investigación, espero que incluso a ver si mañana les puedo dar un adelanto, pero sí tomamos conocimiento de inmediato y es un caso, diríamos, no complicado de esclarecer”. 

Y resaltó que ya se emprendieron acciones legales contra los asesinos, a tan solo tres días de que ocurrieran los hechos. 

El pasado 25 de febrero, tres guardabosques realizaban unas zanjas para evitar que los vehículos de los talamontes ingresaran a la comunidad cuando los asesinaron.

Sujetos emboscaron a las víctimas, quienes les dispararon en varias ocasiones y posteriormente huyeron del lugar.

Además de las tres personas que resultaron muertas, también hubo un herido en una pierna y costillas. Se trata de Arnulfo, a quien trasladaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

Ante esta situación, llegaron elementos de la FGE para hacer el levantamiento de los cadáveres. Sin embargo, alrededor de 100 personas se opusieron a esto. 

En su momento, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes condenó el asesinato y dijo que llegarían hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables. 

FGE investiga asesinato de “El Barney”

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal informó que ya investigan el asesinato del hombre identificado como “El Barney”.

Manifestó que no tenía detalles del caso, pero los dará a conocer en su conferencia de prensa del jueves 29 de febrero. 

El presunto delincuente fue asesinado en la colonia Tres Cruces, de la Ciudad de Puebla, después de recibir al menos tres disparos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otra parte, Gilberto Higuera Bernal comentó que, en el caso de los alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, no tienen nada que investigar pues no fue un hecho delictivo. 

Refirió que la FGE interviene en este tipo de casos solo cuando se deben hacer autopsias, pero nada más. 

El 27 de febrero, encontraron el último alpinista perdido en el Pico de Orizaba después de más de una semana. En total fueron tres, de un grupo de 12, las que fallecieron tras perderse en el volcán. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.