¡Comparte!

La Feria de Puebla de 2024 dejó una derrama económica de 900 millones de pesos. Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero. 

La funcionaria estatal recordó que los festejos comenzaron el pasado 25 de abril y culminaron el 12 de mayo en la zona de Los Fuertes.  

Ornelas Guerrero detalló que esta derrama económica de la Feria de Puebla de 2024 abarca tanto la directa como la indirecta de los 18 días de su realización.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, la titular de Turismo comentó que la capital poblana recibió a 430 mil turistas durante el periodo en que se llevó a cabo la feria. Lo que representó un aumento del 8 por ciento respecto al 2023. 

La Feria de Puebla 2024 provocó una ocupación hotelera promedio del 66 por ciento. Lo cual representó un aumento del 8 por ciento en comparación con el año pasado.

La Feria de Puebla 2024 dejó una derrama económica de 900 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Marta Ornelas aseguró que miles de poblanos fueron beneficiados con esta edición de la Feria de Puebla. 

En la zona de Los Fuertes, los turistas pudieron ver 267 stands al interior y 76 al exterior. También, disfrutaron del pabellón turístico en el que participaron 40 municipios. De los cuales, 12 fueron Pueblos Mágicos y 29 con vocación turística.  

Además, los visitantes pudieron tener contacto con 30 artesanos, 25 prestadores de servicios, 12 productores de café y 15 de mezcal, explicó la secretaria.  

En la feria también hubo productores de queso, sidra, vinos, pan, mole, berris y helados artesanales. 

Mientras que el secretario de Economía, Jorge Ermilo Barrera Novelo, informó que participaron 85 cooperativas.  

Mismas que tuvieron ventas equivalentes a 970 mil pesos, con esto se duplicaron las ventas de 2024, precisó el secretario de Economía.  

Asimismo, Barrera Novelo comentó que mil 500 personas fueron beneficiadas con las conferencias del pabellón.  

Productores obtuvieron derrama económica de 5.8 mdp en la Feria de Puebla 

La encargada de despacho de la secretaria de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven, informó que los productores tuvieron una derrama económica de 5.8 millones de pesos. 

Este beneficio fue para los 172 productores de 60 municipios que estuvieron en la Feria de Puebla con 168 stands. 

Además, la funcionaria estatal agregó que en los stands se exhibieron productos como miel, café y artesanías. Por la derrama económica, los productores tuvieron contacto con posibles compradores nacionales como extranjeros. 

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.