¡Comparte!

Los resultados de las investigaciones del feminicidio de Cecilia Monzón, la quinta ola de la pandemia de coronavirus y la licitación para los verificentros, fueron los temas que abordó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en la mañanera de este 7 de junio.

El mandatario poblano calificó el feminicidio de la activista como un acto de enorme maldad y perversión, que se fraguó, concibió, preparó y ejecutó, para después levarse a cabo la huida de los responsables.

Señaló que el caso causa sorpresa, debido a que fue presuntamente planeado por el padre de su hijo, Javier N., ex candidato a la gubernatura y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ocupó diversos cargos públicos.

Sobre los responsables de la muerte de Cecilia Monzón, Barbosa Huerta pidió en la mañanera que exista una pena máxima en contra de los presuntos responsables. Indicó que será la autoridad judicial, la que regule el proceso legal y finalmente dicte una sentencia, de la que seguramente habrá procedimientos impugnatorios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estos son el resto de los temas abordados por Miguel Barbosa en su mañanera de este 7 de junio

  • Sobre el feminicidio de la activista Cecilia Monzón, Miguel Barbosa también pidió en la mañanera que más que marchas o declaraciones protagónicas, se aporten elementos de prueba que sirvan para apresurar las sentencias contra los responsables.
  • El mandatario rechazó que con la detención del personaje político Javier N., se tengan que implicar adeudos electorales, como hacer exámenes específicos para obtener un cargo en el poder.
  • Más de 500 acciones en materia educativa se están haciendo en Puebla, con una inversión de cientos de millones de pesos, en beneficio de los habitantes de distintos municipios.
  • Pronto se emitirá una segunda licitación para la concesión de los verificentros, a fin de que se instalen en los plazos de los que ya fueron adjudicados e inicien su operación.
  • Barbosa emitió un oficio a los titulares de las dependencias para ordenar que no emitan ninguna adjudicación directa. Que todos los procedimientos sean mediante concurso.
  • San Pablo del Monte no va a poder con Puebla, dijo Barbosa ante el conflicto territorial que existe, en un intento de reclamar la junta auxiliar La Resurrección como parte de la entidad vecina.
  • El secretario de Salud, José Martínez García descartó que exista riesgo de que se genere una quinta ola de la pandemia de coronavirus. Los contagios han incrementado, pero la hospitalización se mantiene a la baja.
  • Salud anunció el arribó a Puebla de médicos especialistas públicos y privados para realizar acciones de altruismo.
Miguel Barbosa calificó como “un acto de enorme maldad y perversión” el feminicidio de Cecilia Monzón.
BonoBus BUAP