¡Comparte!

A partir de este 18 de enero, los policías ambientales iniciarán los operativos con multas contra unidades del transporte público que no han cumplido con la verificación vehicular en Puebla. Luego de que tuvieron más de 10 semanas para cumplir con el programa. 

Desde esta fecha, los policías ambientales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), podrán multar a todas las unidades del transporte público, incluidos taxis. Además de las unidades de plataformas como Uber, Didi y Cabify. 

¿Cuánto es la multa por no contar con la verificación? 

Las multas por no contar con la verificación en Puebla, iniciarán en unidades cuya base o domicilio se encuentre asentada en estos seis municipios: Atlixco, Huejotzingo, Puebla Capital, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Tehuacán. Debido a que ellos cuentan con verificentros disponibles. 

En tanto, las unidades foráneas deberán verificar conforme al último dígito de la placa de circulación, en apego al calendario en los siguientes seis meses del año. Las multas aplicarán hasta el segundo semestre de 2023. 

Las multas van desde 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS). Lo que equivale a mil 900 a más de dos mil 800 pesos. La multa se deberá cubrir además de acudir a realizar el proceso de verificación vehicular.

¿Dónde serán los operativos?

Los operativos con multas contra el transporte público que no cumplió con la verificación vehicular de Puebla iniciarán en 30 vialidades estatales, 23 vialidades urbanas y siete carreteras de cuota. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Algunas de estas son: Boulevard Valsequillo, Boulevard Forjadores, Boulevard Puebla-Tlaxcala (del Rastro a la colonia Fresnos), Boulevard Cúmulo de Virgo y Boulevard Zavaleta. 

También Boulevard Atlixco, Boulevard Atlixcáyotl, Boulevard del Niño Poblano, Prolongación del Periférico y Boulevard Municipio Libre.

¿Cómo identificar a los policías ambientales que implementarán operativos?

Para identificar a los policías ambientales que llevarán a cabo los operativos con multas por la falta de verificación en Puebla, estos portarán un chaleco verde con la leyenda “Proximidad y Seguridad en Caminos”. 

Además de que contarán con un equipo de cámara y micrófono conectado al C5 de Seguridad Pública. Para evitar algún tipo de corrupción o conflicto con los conductores.

¿Qué sucede con los autos particulares? 

Estos operativos con multas no aplicarán igual para los automovilistas particulares. 

En ese caso, deberán seguir su proceso conforme al calendario semestral, hasta que en junio todos ya cuenten con un holograma.

Conforme avance el calendario de verificación vehicular es como se irán aplicando las multas si no cumplen con el programa.

  • Color amarillo, terminación 5 y 6, deben verificar en enero-febrero y julio-agosto.
  • Color rosa, terminación 7 y 8, deben verificar en febrero-marzo y agosto-septiembre.
  • Color rojo, terminación 3 y 4, deben verificar en marzo-abril y septiembre-octubre.
  • Color verde, terminación 1 y 2, deben verificar en abril-mayo y octubre-noviembre.
  • Color azul, terminación 9 ó 0, deben verificar en mayo-junio y noviembre-diciembre.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México