¡Comparte!

Familiares de internos en el penal de San Miguel realizarán una manifestación pacífica la mañana del jueves 31 de marzo para solicitar una audiencia a la directora María del Rayo Mendoza Farfán.

Los familiares plantean que con las estrictas medidas de revisión en los accesos en días de visita, se ha precarizado la vida de los internos y temen por su salud. Incluso por lo que coman en el centro penitenciario.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública ha realizado al interior del penal mayores controles y se ha impedido la venta de productos y comida así como el cierre de negocios que representaban privilegios para ciertos reos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La convocatoria de la manifestación pacífica en el penal de San Miguel inicialmente se publicó a través de grupos de Facebook. Ahora han comenzado a hacerse a través de una cadena en Whatsapp en donde se llama a que los familiares acudan vestidos de rojo la mañana del jueves a las 8:00 de la mañana.

Buenos días, no se les olvide el día de mañana a las 8:00 a.m. Con playera roja, cubrebocas, gafas y gorra para hacer frente a lo que está pasando con nuestros familiares en el Penal de San Miguel Puebla, dice la invitación vía Whatsapp.

Además, se les pide que “lleven un escrito anónimo” e inviten a otros familiares. Además subrayan que se trata de una manifestación pacífica.

Si se comunica tú PPL dile que no se preste a un Motín, que resista un poco. No vayas con el fin de hacer pleito, es una reunión pacífica. Lleva tiempo y ganas de hacer algo por tu familiar, señalan en la convocatoria.

Reforzaron seguridad en el penal desde el caso del Bebé Tadeo

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha realizado dos cateos a profundidad dentro del penal de San Miguel. También, en tres ocasiones, se ha trasladado a internos de alta peligrosidad a distintos centros penitenciarios federales.

Por último se ha trabajado en el reforzamiento de la seguridad y los accesos del centro penitenciario.

La limpieza total del centro penitenciario comenzó a raíz del hallazgo del cuerpo del bebé Tadeo. El cadáver del pequeño fue localizado el 10 de enero en el centro penitenciario de San Miguel, dentro de un contenedor de basura.

Después de este hecho, detuvieron a 19 funcionarios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Con el paso de los días, se evidenció que Nadia Carolina G. y el interno Antonio S., mejor conocido “El Soto” estaban detrás del ingreso del bebé Tadeo.



BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...